Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

BUENOS DIAS MI NOMBRES ES RAUL Y SUFRO DESDE EL AÑO 2001 UN

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS MI NOMBRES ES RAUL Y SUFRO DESDE EL AÑO 2001 UN DOLOR PERMANENTE EN EL PIE DERECHO,TRATO DE EXPLICARLE CUL ES EL SINTOMA,EN LA PLANTA DEL PIE ENTRE LA ALMOADILLA DE LOS DEDOS Y LOS DEDOS ES COMO SI LOS TUVIESE QUEMADOS,EL DOLOR ES SIMILAR,TOMO TRAMAL Y NEUROTIN PERO YA NO ME PRODUCEN EFECTO ,EL PROBLEMA SE PRODUJO DESPUES DE UNA CIRUGIA L4L5 ERNIA DE DISCO,SE FORMO LO QUE SE LLAMA FIBROSIS POS VIVO EN ARGENTINA QUE ME PROPONEN GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Estimado Sr. Raul, parece que lo que usted tiene es un dolor neuropático. Esto es debido a alteración de los nervios en la zona del pie que hacen que funcionen de forma inadecuada, seguramente debido a la cirugía que sufrió usted.

El tratamiento se basa en terapia farmacológica inicialmente, personalmente le recomiendo la pregabalina 75 mg una vez cada 8 horas durante unas semanas y luego se va modificando la dosis en función de la respuesta. Además ayuda mucho tomar por la noche antes de acostarse amitriptilina 50 mg de forma indefinida.

Si eso no es suficiente lo que debe hacer es hablar con un buen dermatólogo o cirujano para que le hagan infiltraciones de botox (toxina botulínica) para tratar el dolor, ya verá como eso le ayuda y se le quita el dolor :) Espero que se mejore usted pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿podría decirme que duda le queda o si hay algo más en lo que la pueda ayudar?.

Espero su respuesta :)
Cliente: escribió hace 5 año.

que opinion tiene de accurascope,si ya tomo 90 gotas diarias de tramal al 10% y gabapentina 1200mg diarios ,que diferencia existe con los medicamentos que ud me prescribe.gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, Accurascope es muy útil pero cuando se sabe con exactitud el origen del problema, usted el dolor lo tiene en el pie y puede que su problema sea local en el pie (no tiene por qué estar en la columna), en su caso Accurascope no tendrá utilidad porque no se sabe con seguridad que el problema esté en la columna (es una suposición).

Respecto a la medicación le recomiendo que mantenga el tramal y que cambie la gabapentina por la pregabalina y la amitriptilina por la noche como le he comentado.

La pregabalina serían 75 mg cada 8 horas y se puede ir incrementando la dosis y la amitriptilina serían 50 mg antes de acostarse todos los días.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle