Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo 58 años y hace 6 mese me tuvieron que sacar el riñon

Pregunta del cliente

Tengo 58 años y hace 6 mese me tuvieron que sacar el riñon izquierdo al tener en el ureter un carcinoma in situ, pequeño, pero de maxima malignidad. realice hasta Julio de este año 5 sesiones de quimioterapia, digamos preventiva debido al rápido crecimiento del tumor, sin afectaciñon a otra parte del cuerpo.

la pregunta es, siempre había tenido la creatinina bien y desde la operación se ha alterado, hasta llegar a 2' apriximadamente según recuerdo :Bebo más agua y tomo barbatin producto homeopático. Que puedo hacer para mejorar y poner a mi riñon derecho digamos normal. Es cuestión de consejos dieteticos, medcinales..etc

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Sergio Castillo :

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:

Es normal que presente un aumento de la creatininemia posterior a una nefrectomia, incluso la insuficiencia renal es una complicacion de una nefrectomia que podría ocurrir en un porcentaje de pacientes, esto es a causa de la hiperfiltracion que sufre el riñón remanente que puede tener distintas consecuencias como proteinuria, desarrollo de hipertensión, etc.

Yo le sugiero, mas que preocuparse por disminuir la creatininemia (que no es posible a menos que el riñón este funcionando bien) que se ocupe por descartar otras complicaciones como hipertensión (por ejemplo) y en este sentido usar un tratamiento adecuado para evitar la perdida de función renal progresiva (como los fármacos llamados IECA: enalapril, lisinopril, etc). Esto debe ser evaluado por su medico tratante (Nefrologo)


Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)