Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola! tengo a mi madre que esta bajo tratamiento preventivo

Pregunta del cliente:

hola!
tengo a mi madre que esta bajo tratamiento preventivo utilizando quimiotaria, de un tumor de pecho. Las 4 primeras sesiones de quimio las llevo bastante bien, pero esta 5 la ha dejado muy debilitada, lleva desde el lunes pasado hasta hoy sabado, en cama sin comer nada y muy debil, mi pregunta es si es una situacion normal? y si va a empezar a recuperar las energias pronto?
un saludo
ivan
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , entiendo lo que le ocurre a su madre y le explicaré el por qué.

En el tratamiento con quimioterapia las dosis van siendo acumulativas, es decir, la primera dosis es una cantidad, pero la segunda dosis se le suma parte de la primera y así sucesivamente, de forma que cuantos más ciclos recibe el paciente más cantidad de fármaco quimioterápico hay en el cuerpo de su madre.

Lo que usted comenta NO es normal, es necesario que el paciente se mueva, se alimente y se hidrate (beba líquidos) de forma adecuada, de lo contrario sus defensas se debilitarán mucho y empeorará.

Por favor Ivan, hable con el oncólogo de su madre o un buen médico general para que le haga una analítica y valore el estado general de su madre... puede ser necesario que le modifiquen la dosis de quimioterapia o tener que aportarle una nutrición especial.

Lo más probable es que si sigue ese ritmo de quimioterapia no recupere energías y empeore.. por favor hable con el oncólogo lo antes posible y espero que vaya todo mucho mejor.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle