Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

que puede ocasionar palpitaciones fuerte de corazon sensacion

Pregunta del cliente

que puede ocasionar palpitaciones fuerte de corazon sensacion de mareo abundante ponerse palido y desmayarse presion en el pecho fatiga
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

DoctorNicita :

Hola! gracias por usar Justanswer, soy experto en Medicina e intentare ayudarlo

DoctorNicita :

lo que menciona pudo ser causado por una arritmia

DoctorNicita :

una arritmia es cuando el corazon no late adecuadamento y se manifiesta por palpitaciones y mareos

DoctorNicita :

al circular inadecuadamente la sangre, se pone palido y puede desmayarse como le paso . por ello debe consultar auna sala de emregemcias para que le realicen un electrocardiograma

DoctorNicita :

si tiene opresion toracica puede ser por un trastorno cardiaco tambien. es imprescindible que consulte a una sala de emergencia si aun tiene los sintomas. enccaso contrario, debe solicitar cita con un cardiologo

DoctorNicita :

esta en linea?.

DoctorNicita :

Hay otras causas que pueden originar esto (una vez descartado las arritimias):

DoctorNicita :

DoctorNicita :
  • Ansiedad, estrés, ataques de pánico o miedo
  • Consumo de cafeína y nicotina
  • Cocaína u otras drogas ilegales
  • Pastillas para adelgazar
  • Ejercicio
  • Fiebre
DoctorNicita :

pero como perdio el conocimiento, probablemente sea una arritmia.

DoctorNicita :

Es algo que hay que evaluar mediante un electrocardiograma.

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

que pena no pude seguir hablando pues fui a sala de urgencias me hicieron un electrocardiograma me dijeron que estaba bien lo que pasa es que tengo una hernia hiatal gastritis cronica y helicobacter pilory no se si esta molestia me lo haya causado lo raro es que yo subi las escaleras caminando normal el corazon comenzo a latirme fuerte no sesaba me puse palido sin respiracion y de una vez me desmalle senti opresion me dijeron en urgencias que depronto lo causo el medicamento pues yo llevo tiempo estudiandome el corazon me hicieron holter salio con taquicardia de medio segundo no mas no dijeron nada mas una prueba de esfuerzo salio normal ecocardiograma normal y como 50 elctrocardiogramas que me han hecho han salido normales que mas puedo tomarme para ver si es el corazon se me hace raro esa cuestion de los latidos y el desmayo

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Hay condiciones que se presentan al esfuerzos determinados, y que tendrian que mostrarse en una prueba de esfuerzo. Si la prueba de esfuerzo salió normal, no hay alguna alteración en el corazón.

Lo que describe fueron palpitaciones, que en algunos casos se presentan por liberación de sustancias propias del cuerpo que prvocan estas situaciones, pero generalmente se reproducen cuando hace la prueba de esfuerzo.

Lo que queda es consultar si nuevamente se presentara el episodio, pues si ya hay exámenes como electrocardiogramas, y están normales, no hay manera medica de corroborar lo que le pasó, a menos que le ocurra frente a los médicos y con un monitor colocado, lo cual es muy difícil.

Por la situación que describe, tendrá que tener paciencia, pues no hay otra manera de detectar si tiene algún otro problema en su corazón una vez realizadas todas las pruebas que menciona.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

lo raro es que me palpito sin cesar y me puso palido y sin respirar seran las pastas que me estoy tomando

Cliente: escribió hace 4 año.
,

lo raro es que me palpito sin cesar y me puso palido y sin respirar seran las pastas que me estoy tomando 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Puede ser, pero, sería por una razón y no más. Que tuviera candidiasis intestinal.

La candidiasis (hongos) en el intestino pueden provocar una liberación subita de sustancias que provocan lo que menciona, y sucede caracteristicamente luego de las comidas y especialmente de los carbohidratos o harinas.

No le puedo asegurar que sea eso, pero la causa más común del estado que describe es el que le menciono. Como las sustancias son consumidas, no se encuentran rastros, y todo parece normal, y todos le diran lo mismo, que no tiene nada.

Para saber si esta es la condición, habría que hacer una búsqueda por examen de heces de levaduras, y caracterizar qué tipo de hongo es el que esta, e inciar tratamiento de tenerlo.

Sugeriria por lo mismo que probara si esta sintomatología se presenta luego de la ingesta de carbohidratos como las pastas que menciona, y hablar con un médico biológico en su localidad sobre la posibilidad del diagnóstico de candidiasis intestinal, y así, descartarlo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

estos son mis sintomas especificos desde hace 2 meses me siento sin aliento se me hormiguen los pies y las manos respiro con sensacion de no saciar los pulmones me siento mareado esto lo tengo desde hace 5 meses mareo continuo me siento con ganas de no salir ni levantarme casi porla misma sensacion de debilidad siento opresion en el pecho y a cada rato eructo pero no siento alivio si no que me inflamo mas y el estomago tambien se me inflama examenes me han examinado la cabeza con rm tac angiorm y me salio normal lo unico la arteria vertebral derecha que esta hipoplasica pero me dijeron que esto era congenito que el mareo no era por eso o si no lo tendria desde pequeño aprte de esto estoy presentando que veo nublado a veces veo luces destellantes no se que podra ocasionarlo el corazon me hicieron hholter ecocardiograma prueba de esfuerzo y 30 electrocardiogramas que me han hecho a cada rato que voy a urgencias a nivel digestivo endoscopia salio que tenia hernia hiatal pequeña gastritis cronica severa y helicobacter pilory me hicieron ph metria y me salio que tenia reflujo no acido .de los oidos me hicieron prueba auditiva y salio normal me revisaron respiracion y sale normal examenes de torax con pulmones aorta y corazon con tamaños normales me siento confundido porque no se que me esta causando estas sensaciones me subo a un carro o estoy sentado me hormiguen las piernas los brazos y siento que se me duerme el estomago ya fui al siquiatra y me dijo que no era ansiedad puesto que el malestar es continuo que la ansiedad daesas sensaciones solo en episodios no los da continuos me siento desesperado con este malestar que no me deja hacer una vida normal no me gusta estar asi ni estar a cada rato en urgencias que podra ser una infeccion grave o algo asi

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

He leído con atención lo que usted relata y la verdad con tantas pruebas sin nada llamativo de importancia creo que lo que usted tiene aunque su psiquiatra haya dicho lo contrario es una ansiedad generalizada. En este sentido no pierde nada si prueba con un antidepresivo que rebaja el nivel de ansiedad como Escitalopram 10 mg o PAroxetina 20 mg durante unos meses. Ok?
Cliente: escribió hace 4 año.

PERO LA ANSIEDAD OCASIONA VERTIGO CONTINUO PALPITACIONES AYER ME DESMAYE PORQUE EL CORAZON SE ME PUSO A MIL Y ME PUSE PALIDO SENTI QUE SE ME FUERON LAS LUCES APARTE ES UNA OPRESION EN EL PECHO FUERTE SENSACION DE AHOGO CONSTANTE DEBILIDAD EN PIERNAS Y BRAZOS NO SE QUE HACER ENSERIO YO AYER ESTABA RELAJADO ESTABA ICLUSO DE COMPRAS EN EL CENTRO COMERCIAL Y FUE CUANDO PASO ESO

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Las crisis de angustia, que son una crisis de ansiedad fuerte, surgen espontáneamente, es como si se apretará un interruptor que pone en marcha un montón de síntomas como los que usted relata. Además estas crisis producen un miedo continuo a padeceré otras que perpetua la clínica.
Creo que por ahí va el problema.
Cliente: escribió hace 4 año.

UM PERO MIRE MESIENTO REMAL ENSERIO ESE MAREO CONTINUO ME DA DEBILIDAD ME HACE VER BORROSO Y LO TENGO DESDE HACE 5 MESES ME E CAIDO VARIAS VECES LA OPRESION EN EL PECHO LA TENGO DESDE HACE DOS MESES CONSTANTE NO SE ME QUITAN LO DE EL PECHO ME DICEN QUE ES POR PROBLEMAS GASTRICOS NOSE LO QUE YA LE HABIA DICHO HERNIA HIATAL GASTRITIS CRONICA HELICOBACTER PILORY PERO DE LA CABEZA Y EL PALPITAR CONSTANTE DE CORAZON NO SE QUE LO ACASIONA PUES SERA IRME POR EL LADO DE LA ANSIEDAD PERO ENSERIO NO CREO QUE SEA ESO PORQUE ASI ESTE RELAJADO TENGO ESOS PROBLEMAS

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Creo que debería mirar esa posibilidad y probar con el tratamiento. La gastritis no da estos síntomas y todas las pruebas de corazón que son bastante completas no dan nada

Preguntas relacionadas con Medicina