Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

BUENOS DÍAS YO TOMO ANTIDEPRESIVOS DESDE HACE 25 AÑOS. UN

Pregunta del cliente:

BUENOS DÍAS
YO TOMO ANTIDEPRESIVOS DESDE HACE 25 AÑOS. UN ANSIOLÍTICO (DISTENSAN 10 MG) Y DOS ANTIDEPRESIVOS: LUDIOMIL 25 MG (3 PASTILLAS DIARIAS) Y PROZAC 20MG (MEDIA PASTILLA DIARIA). De DISTENSAN UNA DIARIA. QUERÍA HACERME LA DEPILACIÓN LÁSER PERO PARECE SER QUE ESTÁ CONTRAINDICADO CON LOS MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES ENTRE LOS CUALES ESTÁN LOS ANTIDEPRESIVOS. ES PELIGROSO???. LA DEPILACIÓN LÁSER NO ES TAN IMPRESCINDIBLE COMO PARA ARRIESGARSE A TENER PROBLEMAS EN LA PIEL. POR ESO LES HAGO ESTA CONSULTA, PARA ORIENTARME.

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , actualmente los equipos de depilación láser han mejorado bastante en el aspecto de las reacciones de fotosensibilidad.

La nueva gama de dispositivos permite que se realice depilación láser a pacientes que toman antidepresivos, lo que le recomiendo es que se la realice por parte de un dermatólogo (y no de un enfermer@ o un técnico), le costará algo más pero le merecerá la pena porque ajustará la dosis de forma que no afecte a su piel.

Tenga en cuenta que la exposición que tiene con la depilación puede ser similar a un día de playa (2-3 horas de exposición solar) por lo que si su piel tolera esa exposición también soportará bien el tratamiento, siempre y cuando sea supervisado por un dermatólogo.

La depilación láser es algo muy cómodo y evita otros problemas de irritación en la piel derivado del uso de cuchillas o cera por lo que es recomendable en la gran mayoría de personas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle