Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estimados: Tengo 78 años, soy muy sano, tomo un solo remedio

Pregunta del cliente:

Estimados:
Tengo 78 años, soy muy sano, tomo un solo remedio (control del colesterol), nada me cae mal al estómago, no tengo dolores de cabezas y no me resfrío desde 1960.
Ya Uds. me solucionaron un problema por la picazon que tenía en la planta de mis pies.
Bueno, ahora tengo una picazón en la piel de todo el cuenrpo, especialmente en la espalda, cintura, hombros y en los muslos. He tomado pasillas para la alergia (nunca he sabido que tengo alguna), pero nada. ¿Me pueden ayudar?
Ernesto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Estimado Ernes, me suena su nombre y puede que fuese conmigo con quien hablase de su problema de alergia en los pies.

Le comento que el fenómeno de alergia parece que se ha extendido al resto de su piel / cuerpo, en estos casos y teniendo en cuenta su edad es necesario hacer un estudio básico que incluye una analítica completa con hemograma, bioquímica (con calcio, magnesio, creatinina, urea, etc) y además es aconsejable una valoración por dermatología o alergología para que le hagan un estudio "a fondo".

El tratamiento en su caso sería usar un corticoide como es la prednisona 30 mg una vez al día durante 5-7 días y luego hacer un mantenimiento durante 5 días más con deflazacort 6 mg una vez al día, además hay que acompañarlo con los antihistamínicos que está tomando y un fármaco que es la Ranitidina 150 mg cada 12 horas, con eso se controlará su brote alérgico pero recuerde que es muy importante que le hagan un estudio básico por parte de dermatología o alergología, es importante...!

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias Pablo:


 


Seguiré sus instrucciones, pero antes de hacerme el estudio que Ud. me recomienda, haré el intento con los fármacos que me ha recetado, esperando que éstos no requieran en Chile de una receta formal de un médico.


Espero estar nuevamente muy agradecido de Uds.


Atentamente


 


Ernesto

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Ernesto..le agradezco su confianza aunque me preocupa que no reciba usted un buen diagnóstico de su patología, la prednisona es un fármaco fuerte y dudo que se lo den sin receta... pero cualquier médico general se lo puede recetar.

Reciba un cordial saludo y seguimos en contacto.