Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hace 9 meses a mi esposa le diagnosticaron caida de utero en

Pregunta del cliente:

hace 9 meses a mi esposa le diagnosticaron caida de utero en nivel leve.
el doctor no recomendo la cirugia mientras los sintomas no se agrabaran y nos dijo que existen dos procedimientos en caso de cirugia .uno que consiste en jalar los musculos y levantar el utero y la otra extirpar el utero.
mi esposa dice que los sintomas son mayores y quiere operarse ya.
ella quiere la extirpacion del utero, es recomendable esperarse?.
cuantos dias debe estar en el hospital y que cuidados necesita?
cuanto tiampo necesita para recuperarse y de que maneras puede uno fortalecer los musculos internos abdominales? cuaanto cuesta en terminos aproximados?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le comento que quizás deban considerar una tercera opción que es la colocación de un pesario, es un dispositivo de silicona que se coloca para poder elevar el útero y es muy sencillo y no implica cirugía.

Si finalmente se decantan por la operación y no desean tener más hijos lo recomendable es la histerectomía (extirpación entera del útero).

Habitualmente está en el hospital, si se hace por vía vaginal unos 4-5 días si no hay complicaciones, los cuidados son sencillos y son cura de la herida con duchas vaginales de antisépticos, calmantes y reposo en domicilio una semana y luego vida tranquila. A partir de las 3 semanas se puede hacer vida normal y para recuperar el suelo pélvico lo adecuado son los Ejercicios de Kegel que ustedes conocen.

Por último el precio es variable en función del prestigio del cirujano, pero ustedes calculen unos 6 mil dólares más o menos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


cuales son los efectos secundarios despues al tener vida normal?


y que hay en cuanto a las relaciones sexuales?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en realidad efectos secundarios desde el punto de vista de la anatomía no hay, lo mejor es que le hagan una histerectomía vaginal (no le dejan cicatriz abdominal).

La vida sexual de la pareja debe mejorar, si el suelo pélvico está muy dañado o deteriorado lo mejor es que un cirujano plástico haga una reconstrucción, les sale más económico porque el plástico y el gine comparten gastos de quirófano y material y se hace todo en un día.

Le recomiendo que pida un presupuesto sin compromiso a un plástico y que le diga cual es la valoración del suelo pélvico de su mujer, eso es lo mejor :)

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle