Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi esposo hace dos meses tiene problema ara caminar, pérdida

Pregunta del cliente:

mi esposo hace dos meses tiene problema ara caminar, pérdida de estabilidad con dolor en las piernas descartamos todos los estudios posibles, y si le dá atrofia cerebral en dagnostico de Tac de cerebro , por favor eso que tiene
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más probable es que se trate de un Parkinsonismo de inicio, esta enfermedad en la TAC o pruebas similares no da alteraciones o aparece una "atrofia" que es normal para una persona de 70 años.

El mal de Parkinson se presenta con mayor frecuencia después de los 50 años de edad y es uno de los trastornos neurológicos más comunes en los ancianos. Algunas veces, se presenta en adultos más jóvenes y afecta tanto a hombres como a mujeres.

En algunos casos, la enfermedad es hereditaria. Cuando una persona joven resulta afectada, generalmente se debe a una forma de la enfermedad que es hereditaria.

Las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. El mal de Parkinson ocurre cuando las neuronas del cerebro que producen la dopamina se destruyen lentamente. Sin la dopamina, las neuronas en esa parte del cerebro no pueden enviar mensajes apropiadamente, llevando a la pérdida de la función muscular. El daño empeora con el tiempo. Se desconoce la razón exacta por la cual estas neuronas se desgastan.

El término "parkinsonismo" hace referencia a cualquier afección que involucre los tipos de cambios en el movimiento observados en el mal de Parkinson. El parkinsonismo puede ser causado por otros trastornos (llamado parkinsonismo secundario) o por ciertos medicamentos.

Respecto al tratamiento, no se conoce ninguna cura para el mal de Parkinson y el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas.

Los medicamentos controlan los síntomas principalmente mediante el incremento de los niveles de dopamina en el cerebro. En ciertos momentos durante el día, los efectos provechosos de los medicamentos a menudo desaparecen y los síntomas pueden retornar. Si esto sucede, el médico posiblemente necesite cambiar:

El tipo de medicamento
La dosis
La cantidad de tiempo entre dosis
La forma como se toman los medicamentos

Trabaje de la mano con los médicos y terapeutas para encontrar el programa del tratamiento que mejor le funcione. Nunca cambie ni deje de tomar ningún medicamento sin hablar con el médico.

Muchos medicamentos pueden causar efectos secundarios graves, entre ellos alucinaciones, náuseas, vómitos, diarrea y delirio, así que el control y seguimiento por parte del médico es importante.

Finalmente, es posible que síntomas como la postura inclinada, los movimientos rígidos y las dificultades en el habla no respondan muy bien al tratamiento farmacológico.

Los medicamentos utilizados para tratar los síntomas relacionados con el mal de Parkinson abarcan:

Levodopa (L-dopa), Sinemet, levodopa y carbidopa (Altamet)
Pramipexol (Mirapex), ropinirol (Requip), bromocriptina (Parlodel)
Selegilin (Eldepryl, Deprenyl), rasagilina (Azilect)
Amantadina o medicamentos anticolinérgicos para reducir los temblores iniciales o leves
Entacapona

Cambios en el estilo de vida que pueden ser provechosos para el mal de Parkinson:

Buena nutrición y salud en general, Se necesitan cambios en lo que usted come o bebe si hay problemas en la deglución.
Hacer ejercicio, pero ajustando el nivel de actividad para satisfacer los niveles de energía cambiantes.
Tener períodos regulares de descanso y evitar el estrés.
Fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.
Barandas o pasamanos ubicados en las áreas comúnmente usadas de la casa. Otros cambios pueden ser necesarios en el hogar para prevenir caídas y hacer que el baño sea seguro.
Dispositivos de ayuda, tales como utensilios de cocina especiales, sillas de ruedas, elevadores, sillas para baños, caminadores y barras en la pared.
Trabajadores sociales u otros servicios de asesoría que le ayuden a hacer frente a su enfermedad y obtener asistencia adecuada, como servicios de comidas a domicilio.

La cirugía puede ser una opción para algunos pacientes con mal de Parkinson. Estas cirugías no curan el Parkinson, pero puede ayudar a aliviar los síntomas.

La estimulación cerebral profunda consiste en colocar estimuladores eléctricos en áreas específicas del cerebro que controlan el movimiento.
Otro tipo de cirugía destruye tejidos cerebrales que causan síntomas de Parkinson.
El trasplante de células madre y otros ensayos clínicos están actualmente en curso en los EE.UU. Para más información, consulte: www.pdtrials.org.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle