Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hay algun medicamento que ayude a superar la ansiedad ante

Pregunta del cliente

Hay algun medicamento que ayude a superar la ansiedad ante un escenario público .?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.

MichaelBejarano :

Saludos, es un placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

MichaelBejarano :

para el sindrome de fobia aguda, en el caso de temor a estar frente al público se tiene en consideración el uso de terapia dirigida con un psicólogo o psiquiatra que en estos caso ha mostrado mayor resolución que el uso de medicamentos porque es más un problema de conducta que adaptativo.

Pero si usted desea puede consultar con un psiquiatra para que le recete ansiolíticos en dosis menor o condicionales, además la sertralina es un buen medicamento para este tipo de fobias sociales.

También le puedo recomendar terapias de relajación y mates relajantes como la manzanilla, el anís y el mate de coca caliente, que tiene este último actividad relajante a nivel central y no tiene relación al consumo de los productos de la droga prohibida.

Si tiene alguna duda adicional o requiere una ampliación de la respuesta, solicítela con toda confianza. Un placer.

JACUSTOMER-0wrvgu8r- : Donde puedo conseguir el mate de coca caliente ?
MichaelBejarano :

en las tiendas herbales naturistas es una buena opción, además el mate de anís y el mate de manzanilla son opciones muy positivas también

MichaelBejarano :

en el caso de una ansiedad como esta es siempre buena la práctica de la actividad para ir superando lentamente el problema, además se suele recomendar el aprendizaje de ejercicios de respiración para combatir el momento de ansiedad, dado que al respirar profundamente y algo acelerado se aumentan neurotransmisores y se aumenta el estímulo del sistema nervioso central para la actividad y produce mayor sensación de alerta y va eliminando la ansiedad

Si tiene alguna duda adicional o requiere una ampliación de la respuesta, solicítela con toda confianza. Un placer.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.