Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

doctor tengo diarrea liquida por mas de una semana y cuando

Pregunta del cliente:

doctor tengo diarrea liquida por mas de una semana y cuando termino de dar de cuerpo
el ano me que da con sensasion de ardor y des pues me da picazon.
que pudiera terner y que me aconsejaria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA siempre ante cuadros diarreicos es necesario descartar en primera instancia que este presentando un cuadro infeccioso que requiera la toma de un antibiotico como el ciprofloxacino 500 mg cada 12 hrs x 1 semana, la sensación de ardor y picor normalmente sucede en los cuadros diarreicos ya que al estar presentando la diarrea esta provoca erosión en la pared del ano con el consecuente ardor y picor, pero repito es necesario ser valorado de manera presencial por su medico de cabecera y sobre este resultado valorar si es necesario realizar estudios de laboratorio como toma de muestra etc para corroborar un caso de infección o si se inicia el ataque directamente con un antibiotico para erradicar el problema. Ahora bien no es recomendable tomar medicamentos para inhibir la diarrea sin un tratamiento base pero en este caso si la diarrea es muy persistente le recomiendo la toma de una pastilla cuyo componente es la loperamida 2 mg tomada cada 6-8 hrs según el numero de evacuaciones para disminuir su frecuencia.

“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.
Dr-David_Murillo y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle