Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Mi esposa, de actuales 76 años, por un flater auricular el

Pregunta del cliente

Mi esposa, de actuales 76 años, por un flater auricular el cardiólogo le tiene en tratamiento anticoagulante desde junio 2011 con AMIODARONA y NEOSINTRON bien tolerado y PROTROMBINA DENTRO DE MÁRGENES NORMALES. Ultimo control le indicó además OMEPRASOL. Hasta aquí todo bien. actualmente en control de adulto mayor en consultorio de atención primaria ha presentado alteraciónes en la presión arterial por lo que el médico general solicitó un perfil con los siguientes resultados:
11/09/2012
Perfil I: sentada BI 133-68/66 BD 139-64/65 de pie BI 129-73/68 y BD 139-76/71
14/09/2012
Perfil II: sentada BI 160-75/70 BD 158-88/65 de pie BI 139-75/72 y BD 151-88/68
21/09/2012
Perfil III: sentada BI 138-66/62 BD 174-82 de pie BI 132-79 y BD 147-84/71
Con estos resultados el médico general el 27/09/2012 le indicó LOSARTAN 50mg. Con la tercera dosis hizo una alergia, ¿ medicamentosa ? que se hincharon los pómulos y casi cerraron los ojos, más a izquierda que a derecha. Hoy el médico general le cambió el losartan poe ENALAPRIL. ¿a que se debería esa reacción? ¿habrán contraindicaciones entre estos medicamentos?
Agradece su respuesta un esposo preocupado
Florián Rivas Olmos, E-Mail [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas noches.Muy completa su descripción y me permitirá ayudarle.1. Es correcto el manejo de la presión arterial con medicamentos, pero es importante saber que las cifras de presión arterial que tiene son manejables y no de gran riesgo.2. Cualquier medicamento utilizado en un adulto mayor de 65 años puede dar diversas reacciones ya que a esa edad el metabolismo de riñón e hígado que metabolizan los medicamentos ya no funcionan en forma óptima; la reacción como tal pareciera una reacción alérgica que no es habitual en este medicamento, ya que es un antihipertensivos usado mundialmente, pero dado que ya dio una reacción lo recomendable es no volver a usarlo.3. El enalapril es un medicamento más usado que el losartan con un buen perfil de seguridad por lo que consideró no debe darle problemas.4. El resto de enfermedades que usted menciona tienen un buen control, y lo que los médicos están tratando de hacer es evitar las complicaciones neurológicas por la fibrilacion auricular y el descontrol de la presión arterial.5. Un correcto control médico mensual le ayudará a tener a su esposa en las condiciones que tienen actualmente.Su correo electrónico no aparece dado que la política de este servicio no lo permite, pero estoy en línea para responder si tiene otra duda
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Perdón

La mezcla de todos estos medicamentos no considero que le hagan daño, ya que son mezclas habituales y es el seguimiento con control médico frecuente, lo que nos ayuda en pacientes adultos mayores.

Saludos