Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy desesperada y al borde de volverme loca hace una sana

Pregunta del cliente

Estoy desesperada y al borde de volverme loca hace una sana tome unas margaritas y cuando llegue a casa tome paracetamol por que tenía dolor de cabeza y se que es muy malo convinarlos pero que hago ahora solo llorar soy súper deportista y como sano que puedo hacer ante esto quedarme y esperar lo peor ayudaaa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , en base a lo que usted comenta parece que tiene una cefalea tensional, no se angustie pues el tratamiento de esa condición es sencillo y no quiere decir que vaya usted a morir.

La cefalea tensional ocurre en personas que tienen mucho estrés o "nervios" y se les forman contracturas en los músculos que hay debajo de su cuero cabelludo. El tratamiento habitual consiste:

- Un antiinflamatorio como es el ibuprofeno 600 cada 8 horas o diclofenac 50 cada 8 horas.

- Un relajante muscular como el diacepan 5 mg antes de acostarse (durante el día le puede dar sueño por lo que no se lo recomiendo a no ser que tenga muchas ganas de llorar).

Ya verá como con eso se mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
esa no era mi pregunta mi problema es que tome alcohol y despues me tome una pastilla de paracetamol de 500 u me da miedo morir pero por el daño que le ocasione al higado ya que ahora me entero que eso no debe de hacerse mi preocupación es que debo hacer esperar a ver que me ocurre con lo que hice o que hago
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Ah.. disculpe que no haya entendido de forma adecuada su pregunta.

La toma de 500 mg de paracetamol con unos margaritas NO es grave ni perjudicial para su hígado, las dosis de paracetamol necesarias para alterar la función hepática son a partir de 4.000 mg al día y además en pacientes que tienen problemas de hígado anteriores a la toma del fármaco.

No se angustie, no se va a morir por eso, si ve que está muy preocupada le aconsejo que hable con su médico para que le realice una analítica donde se midan las transaminasas y si aún le quedan dudas que le hagan un ultrasonido de hígado pero mi opinión como experto es que usted no se va a morir de eso seguro.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ni aun si lo combine con alcohol por que dice en la caja que no tomar con alcohol por que puede haber daños hepáticos irreversible eso me da miedo o me tiene paralizada soy tonta lo se pero quiero saber si con esa dosis dañe al higado severamente
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, esa dosis es insignificante para el hígado de una persona sana, el prospecto es para aquellas personas que toman paracetamol a dosis de 1 gramo cada 8 ó 6 horas y que además NO deben consumir alcohol... pero una persona joven como usted que toma 500 mg de paracetamol y unos margaritas no pasa absolutamente nada...

Además en caso de hepatitis fulminante el paciente muere en 48-72 horas sin tratamiento por lo que si hubiese tenido algún problema de hígado (algo que yo considero imposible con lo que ha comentado) ya estaría muerta...

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Estimado usuario de Justanswer, en el día de ayer tuvimos algunos problemas técnicos que pudieron dificultar la valoración de la respuesta que le envié acerca de su problema médico.

Le agradecería sinceramente que si le fue útil la información fuese tan amable de valorar de forma positiva mi respuesta y que a continuación exponga las dudas que le queden si es que las hay.

Atentamente, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodríguez.