Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

siento un fuerte ardor y dolor en mi paleta del lado izquierdo

Pregunta del cliente:

siento un fuerte ardor y dolor en mi paleta del lado izquierdo de mi espalda y se extiende por debajo de mi hombro izquierdoy este ardor y dolor lo tengo noche y dia,.que enfermedad puede ser y medidas debo tomar.Por favor aconsejenme. muchas gracia.Mi edad es 83-anos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , lo más habitual teniendo en cuenta las características del dolor que usted comenta es que se trate de un problema neuromuscular. Fundamentalmente el dolor y ardor es producido por un dolor neuropático.

Teniendo en cuenta su edad seguramente tenga algún pinzamiento a nivel de la columna cervical, sería ideal realizarle una resonancia magnética de las cervicales pero también una buena exploración física y una radiografía de los huesos del cuello puede ayudar al diagnóstico.

El tratamiento se basa en bajar la inflamación del nervio y controlar el dolor, un buen tratamiento podría ser:

- Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas (un antiinflamatorio).
- Pregabalina 75 mg cada 8 horas (da un resultado excelente en dolores irradiados neurológicos).
- Diacepan 5 mg antes de acostarse (un relajante muscular pues prácticamente en el 100% de los casos hay asociado un componente de contractura muscular).

Hable con su médico para la receta y supervisión del tratamiento y ya verá como con eso se mejora pronto y vuelve a tener una buena calidad de vida.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Estimado usuario de Justanswer, en el día de ayer tuvimos algunos problemas técnicos que pudieron dificultar la valoración de la respuesta que le envié acerca de su problema médico.

Le agradecería sinceramente que si le fue útil la información fuese tan amable de valorar de forma positiva mi respuesta y que a continuación exponga las dudas que le queden si es que las hay.

Atentamente, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Dr,Pablo Rodriguez: Le agradezco mucho Dr.Rodriguez por su contestacion referente a mi enfermedad,solo,que me olvide decirle que yo,hace 25 anos me hicieron una operacion de me corazon,5-bypass.Cree Ud. Dr.que me me puede afectar el tomar la receta que refiere en su contestacion? muchas gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si sus revisiones por parte de cardiología están bien no hay problema en que tome el ibuprofeno unos días, sin embargo tampoco se debe abusar del ibuprofeno mucho tiempo, lo recomendable es tomarlo 3-5 días y posteriormente cambiar a paracetamol (acetaminophen).

Un saludo!