Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hace un mes aprox.me tire parado de la mesada de la cocina

Pregunta del cliente:

hace un mes aprox.me tire parado de la mesada de la cocina al piso(muy tonto)y golpie el talon derecho conta el piso,conclucion desde ese dia no puedo apollar el talon,me saque radiografias de todo angulo posible y no hay problemas oseos,¿que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, mi nombre es Pablo Rodriguez y es un placer para mí conversar sobre su problema de salud.

Lo que usted comenta es compatible con una artritis traumática, es una afección en la que, sin haber fractura ósea, se produce una inflamación de la zona del talón en la que se afectan tanto el hueso , los tendones , como la cápsula articular.

La resonancia obviamente sí mostraría esas alteraciones pues es una prueba muy buena para ver los tejidos blandos (lo que no es hueso), lo que ocurre es que es una prueba cara y no tiene mucho sentido en su caso en particular.

Lo sensato en su caso sería hacerle un ultrasonido, además se debería hacer una infiltración de corticoide (trigon o similar) y ver la evolución, lo más probable es que con el corticoide y unas sesiones de kinesiología posteriores usted mejore de forma importante.

Hable con su médico para la infiltración (inyección de corticoide en la zona de dolor) y busque un buen fisioterapeuta / kinesiólogo, ya verá como con eso mejora, si hay dudas en el diagnóstico hágase un ultrasonido.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle