Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola. Hace una semana atras me hice una eco trasvaginal yo

Pregunta del cliente

Hola. Hace una semana atras me hice una eco trasvaginal yo hasta ese momento supuestamente tendria q estar de 9 semana, mi ultima fecha fue el25/07/12 y me salio q se detuvo en la 6 semana cn la medida del saco de 19x7x6mmsin evidencia de latidos.ayer me volvi hacer otra eco q no avanso sin evidencia cardiaca pero me llamo la atencion q el saco gestional ortotopico si crecio es de 31x28x13.la verdad q no entiendo porque crecio.y quisiera saber también si hay esperanza de q se escuchen los latidos y cresca
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias por usar JA el tamaño del saco es demasiado grande para no encontrar ya un embrión ya que por ejemplo en un saco de 25 mm se puede observar un embrión de 14 mm por lo que el hecho de un saco que ha crecido tan grande sin presencia de embrión es muy indicativo de un embarazo anembrionario por lo que lamentablemente veo muy remota la posibilidad que esperando a las 12 semanas se logre percibir algo, pero en este tipo de casos mientras no existan malestares de ningún tipo se deja avanzar el embarazo para estar valorando si se percibe algún rastro del embrión o en todo caso se inicie el aborto espontáneo para expulsar el saco gestacional.

un saludo y lamento no darle una información más favorable que tenga buena tarde.

“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hasta ahi entendi el embrion esta supuestamente se detuvo en la 6 semana. Pero ayer me dijeron q esta bien formado y bien prendido ,yo hay dias q tengi pequeñas muy pequeñas perdidas pero no es todos los dias x eso era mi pregunta anterior
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
disculpe la tardanza la pagina no me avisó de su nueva pregunta, si bien hubo crecimiento del saco en esa semana si el embrion no creció de tamaño ni se percibieron los latidos es muy poco probable que continue su desarrollo en las semanas posteriores pero siempre se deja evolucionar como le comentaba a las 12 semanas para tomar una decisión definitiva pero aun así veo poco probable que el embarazo continue sobre todo por el comentario de que tiene un tamaño equivalente a las 6 semanas ya que el latido en ocasiones si tardan en percibirlo pudiendo percibirse a las 10-12 semanas de manera normal, pero el tamaño una vez percibido si este no se ve que aumente durante los ultrasonidos posteriores es muy indicativo que no se va a desarrollar.

un saludo y disculpe nuevamente la tardanza

“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.