Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

queria saber porque me siento depresiva desganada con ideas

Pregunta del cliente:

queria saber porque me siento depresiva desganada con ideas de morirme, de no tener futuro, cabnsada de lo mismo siempre, seran las hormonas? o el cambio de ser madre y no tener libertad?estoy contenta por mis dos hijos hermosos!1 pero no se porque me siento asi , sin motivacion, espro su respuesta porque estoy preocupada,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una Depresión, es algo muy frecuente en mujeres en las que la maternidad les cambia mucho la vida y sobre todo aquellas que no consiguen sacar tiempo para ellas mismas, que la rutina les consume y se ven que la vida pasa y que no hacen actividades fuera de su rutina habitual.

No se preocupe, este es un proceso depresivo que tiene curación, lo recomendable es tomar algún tratamiento para ayudar a la recuperación, habitualmente se usa la paroxetina 20 mg una vez al día durante varios meses y además es muy bueno realizar psicoterapia.

Es importante que comience a dedicar tiempo a usted misma, actividades de ocio que le gusten, su pareja, etc... eso es lo que a largo plazo hará que vuelva a ser feliz y no se sienta culpable por estos sentimientos...es una sobrecarga emocional, un mecanismo de defensa de su psicología para que dedique tiempo a usted también.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle