Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

una niña de 9 años tiene cambios de personalidad llora porque

Pregunta del cliente:

una niña de 9 años tiene cambios de personalidad llora porque no le va asalir una prueba , la nota es MB , se aferra a su mama que la extraña a la ves cuando va de sus amigas se encuentra bien y protesta porque quiere quedarse mas tiempo .su mama trabaja en su casa le dedica tiempo y atencion . la vio una cicologa no dio resultado ella dijo me hiso muchas preguntas pero no me saco nada .Que actitud podemos tomar ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en base a la información que usted describe se aprecia un fuerte vínculo (enlace) con la madre, normalmente este vínculo se equilibra con la figura del padre. Es necesario hablar con el padre para que refuerce su relación con la niña, si es una madre separada o soltera o viuda deben entonces buscar una figura complementaria (a ser posible masculina) como un tío o un amigo de la familia que haga un poco de "padre" con la niña.

La madre también ha de dejar un poco de independencia a la niña y darle espacio, seguramente debido a que la madre trabaja en casa la niña se ha acostumbrado a que su madre "siempre esté ahí" y no ha roto el vínculo, le recomiendo que hable con la madre y que organice un horario (al menos 8 horas) en las que esté fuera de casa y que durante los fines de semana la niña haga actividades con otros familiares.

En conclusión, refuercen la figura del padre y hagan que la madre no pase tanto tiempo con la niña... eso no es bueno pues un niño de 9 años ha de comenzar a "soltarse" poco a poco...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


La nena tiene recreaciones sin su mama realiza Aerobic desde hace 4 años y 2 años de ingles. comparte continuamente momentos con sus amigas , comparte con su tio y primos .la relacion mama papa normal .tiene un hermano de 4 años la relaccion es buena y lo defiende .su mama tubo un problema de salud ahora esta superado ella se preocupo , es una nena con actitudes adultas . le teme a la muerte

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Una nena que con 9 años tenga actitudes adultas no es normal, el miedo a la muerte y esas actitudes de "adulto" seguramente las haya desarrollado debido a la enfermedad de la madre, la pequeña habrá pensado que perdía a su madre y por eso debe tener un vínculo tan fuerte...

Le recomiendo que hablen con la niña acerca de los temores de perder a su madre... ahí puede estar la raíz del problema...

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.


ES RECOMENDANBLE UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO POR EL TEMA DE LA MUERTE? PORQUE ME DIJERON QUE MIENTRAS LO PODAMOS MANEJAR NOSOTROS SERÍA MEJOR, YA QUE REMOVER ESE TEMA ME DIJERON QUE NO ES TAN FACIL A ESA EDAD YA QUE SE LE PUEDE HACER CARNE, ESTAR CONTINUAMENTE CON ESE TEMA

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo mejor para que un niño entienda la muerte es lo que se presenta en la película de Bambi... eso es lo que la niña teme.. que se muera su madre.

Hay una opción mejor y que Disney mejoró y es "El Rey León", en esa película se enseña el "círculo de la vida" donde la vida y la muerte son necesarias, la una y la otra.

Aborden la muerte en los animales y posteriormente pasen a la muerte en los adultos, explíquenle lo que es sin miedo y la niña lo entenderá :)

Un saludo!