Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, tengo un año con un tratamiento para el hipoturoidismocombinado

Pregunta del cliente

Hola, tengo un año con un tratamiento para el hipoturoidismocombinado con el tratamiento para el resistencia a la insulina...tome por un año eutirox de 50 y galvus met de 50/850...realmente me senti muy bien...en julio 2012 luego de un ano de tratamiento todos mis valores salieron biem menos um valor del tsh que el limite es 4,2 y yo tenia 4,5. Me subieron la dosis de eutirox a 100 y el halvus met lo cambiaron por actos met de 500...el actos met me causo un efecto de colicos muy fuerte y liegp de un mes el endocrinologo me dijo de no tomarlo mas...tambien luego de un mes presente mucha spmnolencia y nerviosismo y me bajo el eutirox a 75. Pase in mes com 75 y aun me sentia muy nerviosa y comence a sugrir de insomnio. Actualmente me encuentro en otro pais y no puedo ir al medico. Hace una semana baje la dosis a 50...y de los nervios me siento miy biem y estoy durmiendo normal. In embargo, tengo una sensacion de oidos tapados, no respiro con la facilidad de siempre como si tuviera algo en la garganta, y a veces se me duermen los pies...no se si estos egectos son por haber bajado mi dosis o porque sali hace una semana de una gripe...no se si debo volver a mi dosis de 75...necesito su ayuda, lamentablemente no puedo acudir en persona al medico por los momentos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

muy buenas.

no es probable que se deba su sintomatologia respiratoria a la disminucion de eutirox, siendo mas probable aue se deba al cuadro gripal que ud atraveso hace poco.

la sensacion de oidos tapados puede deberse a que tenga ud inflamacion a niv de la faringe que obstruya el drenaje del oido y ocasione entonces una sensacion de oir mal.

paralelalemnte si ud tiene cierto grado de inflamacion a nivel de la mucosa nasal podria explicarse la dificultad respiratoria.

la sensacion de algo en la garganta viene a confirmar que puede tener cierto grado de inflamacion.

lo ideal seria inspeccionar la faringe por parte de un medico para ver si tiene ud necesidad de tomar antibioticos, pero no le recomiendo que los tome si no ha sido valorada por un medico.

lo que si puede hacer es tomar ibuprofeno 600 mg cada 8 horas, con omeprazol 20 mg por la mañana y añadir si ud lo desea un antihistaminico como ebastina para bajar el edema de la faringe.

le recomiendo que no varie su dosis de eutirox.

si tiene la posibilidad de ser explorada por un medico, seria lo mas conveniente para descartar que hagan falta antibioticos o antiinflamatorios mas potentes para bajar la inflamacionfaringea, como corticoides intranasales.

reciba un cordial saludo, tras quedar satisfecha le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
pero continuo con la dosis de 50 o vuelvo a la de 75? Si lo de los oidos tapados y lo de la garganta no tiene nada que ver...he notado que con la dosis de 50 se me quito el insomnio y el nerviosismo...que es raro en mi porque no soy una persona nerviosa
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
si son efecos secundarios del eutirox, que estimula.

Mantengase en 50, ya que 75 era mal tolerado por ud, hata poder hablar con su medico habitual.

Cliente: escribió hace 5 año.

se me olvido preguntarle, por cuanto tiempo tomo el ibuprofeno? porque yo lo tome cuando estuve mas conhestionada de la gripe pero desde este lunes no lo tomo pprque me habia sentido mejor hasta ayer en la noche. Me dio fiebrr, oidos tapados, sensacion de no poder respirar, fatiga, y dolor corporal...la nariz no se me tapo nunca ni presente mucosidad...

Cliente: escribió hace 5 año.
,

se me olvido preguntarle, por cuanto tiempo tomo el ibuprofeno? porque yo lo tome cuando estuve mas conhestionada de la gripe pero desde este lunes no lo tomo pprque me habia sentido mejor hasta ayer en la noche. Me dio fiebrr, oidos tapados, sensacion de no poder respirar, fatiga, y dolor corporal...la nariz no se me tapo nunca ni presente mucosidad...

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
tomelo durante 5 dias.

saludos.