Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo problemas menstruales debido a unos miomas fuera del

Pregunta del cliente

Tengo problemas menstruales debido a unos miomas fuera del útero y un pólipo dentro. He estado con un tratamiento de progesterona artificial durante un año pero veo que esto no cura y que tendría que tomarla siempre si no quiero desangrarme. Existe algún método natural de solucionar este problema? Me refiero a algo que reduzca los tumores o que estimule mi propia producción de progesterona, que al parecer es el problema.
Muchísimas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , le comento que la producción de progesterona va disminuyendo conforme la mujer se acerca a la menopausia, al igual que la producción de otras hormonas como son los estrógenos, eso hace que muchas mujeres mejoren de forma "natural" de sus miomas siendo debido fundamentalmente a la disminución de estrógenos.

Es cierto que existen varios remedios naturales, su respuesta o eficacia en cada persona es variable y como ya le he comentado hay muchas mujeres que obtienen beneficios, lo que ocurre es que no se sabe muy bien si es por el remedio natural o bien por la mejoría de los miomas espontánea con el paso de los años.

Sea como fuere puede usted probar los remedios naturales pero si los sangrados persisten su tratamiento definitivo es una histerectomía (quitar el útero), con su edad seguramente no quiera tener más hijos y si se mantienen los ovarios no tiene por qué tener problemas derivados de la falta de hormonas.

Tratamientos naturales para los miomas

Cambios dietéticos
Un estudio encontró una asociación entre los miomas uterinos y las dietas ricas en carnes y bajas en frutas y verduras. Las mujeres con dietas ricas en frutas y verduras, y las que toman proteínas principalmente derivadas del pescado, tienen un menor riesgo. De todos modos, esta dieta es recomendable para cualquier persona.

Tratamientos alternativos
Algunas mujeres han experimentado alivio del dolor pélvico y la pesadez con la acupuntura. Los remedios naturales utilizados para los miomas incluyen ginseng o combinaciones de hierbas de ruibarbo, canela y algas marinas. Es posible que algunas hierbas medicinales sean útiles, pero las pacientes deberían siempre mostrarse cautas ante el reclamo no probado de curaciones rápidas.Una combinacion que me ha dado buenos resultados, es la combinacion de la vitamina E con el Anamu o mapurite. Ademas al cambiar su alimentacion y regimenes dieteticos con la utilizacion de productos que aumenten su perfil inmunologico y sistema hormonal, la persona se siente mejor, mejoran sus sintomas y tiene una mejor actitud contra la enfermedad.

Dentro de los principios del tratamiento acupuntural de los trastornos ginecológicos y obstétricos los puntos del meridiano Vaso Concepción (VC) son comúnmente utilizados ya que según la teoría Oriental este rige la función reproductiva. Se utilizan también puntos de otros meridianos que transcurren a través del área de los genitales o se relacionan con ellos como los del Riñón, Estómago, Bazo, Vejiga e Hígado.Según la teoría del Yin y el Yan en el caso del MUS ocurriría un estancamiento de energía (Qi), de Sangre (Xue) y de los fluidos corporales (Jin ye) en los meridianos correspondientes a estas estructuras.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.