Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hijo de 9 años hace 4 horas comenzo con un dolor abdominal

Pregunta del cliente

mi hijo de 9 años hace 4 horas comenzo con un dolor abdominal fuerte en la zona umbilical y en flanco derecho e izquierdo podra ser apendicitis
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto puede tratarse una apendicitis de inicio. La apendicitis comienza con dolor abdominal en zona umbilical y luego se pasa al flanco derecho, no es tan característico que aparezca en el izquierdo pero también puede aparecer reflejado (siempre que también haya a la vez en el derecho).

Además después del dolor pueden aparecer vómitos y febrícula (no suele pasar de 38,5º), el niño empieza a rechazar alimento y cada vez se va encontrando peor.

Todos los dolores abdominales en los niños han de ser valorados por un médico lo antes posible, sobre todo si se asocia a vómitos y fiebre sin diarrea. En el caso de su hijo si sólo hay dolor abdominal lo habitual es que se le haga una analítica y si los leucocitos no están muy elevados se mande a casa con observación domiciliaria (siempre y cuando la exploración abdominal no sea característica de apendicitis en cuyo caso se haría un ultrasonido).

Por favor.. lleve a su hijo para valoración médica en menos de 24 horas, si aparecen vómitos más fiebre y el abdomen del niño se vuelve duro ha de acudir de forma inminente a una urgencia pero si no es así se puede ver en las próximas 24-48 horas.

Hace bien en darle un analgésico pero no le de analgésicos diferentes cada 4 horas ni antibióticos pues eso enmascara el cuadro apendicular y no es bueno sobremedicar en estos casos.

Espero que vaya todo muy bien y por favor aún valorando de forma positiva mi respuesta le agradecería que una vez vean a su hijo un compañero me informe de lo sucedido, me interesa mucho el caso de su hijo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.