Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hay remedio para el pie caido a consecuencia de los nervios

Pregunta del cliente

Hay remedio para el pie caido a consecuencia de los nervios deteriorados por la diabetes? ayudarian en algo las celulas madre,gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lamentablemente las «células madre» siguen en estudio, no encontrará médicos que las estén usando como tratamientos verificados o legítimos, por lo que no, las células madre no están siendo usadas para el problema de neuropatía que describe.

Lo único que se puede hacer es usar una ortesis, que es un dispositivo tipo férula, como las botas que se usan para cubrir los yesos por fracturas de tobillo, para que el pie permanezca en una posición adecuada y no quede "caido".

Para mantener el tono muscular, aunque con la ortesis sería suficiente, están los dispositivos que emiten correitnes de bajo voltaje, de los que usan los fisioterapistas, para que el piel no se adelgace, aunque siempre permanecerá caido por el problema de los nervios afectados.

No hay actualmente más tratamientos que se le puedan ofrecer, y los especialistas que observan este tipo de problemas son los Fisiatras, por lo que le recomendaría que, su endocrinólogo o neurólogo aún no le han enlazado con uno, lo hagan para que su actividad pueda volver a lo más activa posible.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta al haber concluido sus preguntas. Hasta pronto.