Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buen día. Hoy me hice examen de Transaminasas con los siguientes

Pregunta del cliente

Buen día.
Hoy me hice examen de Transaminasas con los siguientes resultados:
TRANSAMINASA GO (AST) * 80.00 U/L
TRANSAMINASA GP (ALT) 137.15

Ambas están sobre el rango considerado normal.

Como información adicional dire que acabo de pasar cuadro diarreico y he tomado hasta ayer Grabboral e Inmodium.
Tambien tomo a diario 2 mg del ansiolitico Rivotril diariamente por mas de doce años consecutivos. SOY BEBEDOR ALCOHOLICO OCASIONAL (CINCO CERVEZAS CADA VIERNES).
Agradeceré saber si los indices descritos son de observancia medica urgente o hay formas de control personal.
Agradeciendo su atención.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto sus transaminasas están elevadas. Lo más habitual es que esa elevación de las enzimas hepáticas se deba a alguna infección viral por un virus hepatotropo. Concretamente en su caso lo más probable es que haya padecido una hepatitis A que es un virus que produce diarrea además de afectar levemente al hígado.

De todas formas, por protocolo se recomienda hacer una ecografía de hígado y una analítica completa (serología) de virus hepáticos para confirmar el diagnóstico, hable con un médico general para que le haga el estudio.

No creo que la elevación de transaminasas se deba a rivotril o la cerveza que toma los viernes, tampoco a los fármacos que ha tomado para su proceso diarreico, lo más probable es que sea una hepatitis A.

La hepatitis A es muy frecuente, no se vuelve crónica, no produce cáncer ni cirrosis y no deja ningún tipo de secuela, es una enfermedad de curso benigno.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Doctor su respuesta significa que YA NO padezco de hepatitis A?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si ya no tiene diarrea lo más probable es que se haya resuelto ya el cuadro clínico de la hepatitis A, lo recomendable sería hacer una analítica para comprobarlo.

De todas formas la hepatitis A no se contagia por vía sexual sino por el contacto de agua contaminada o materia fecal.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

Su respuesta me tranquiliza.


 


En mi país que se encuentra en vías de desarrollo (Honduras) es común la contaminación alimenticia y adquirir la hepatitis A. Normalmente los médicos ponen en cuarentena al paciente bajo estricto control hospitalario.


 


He comprendido que si mi familia y comunidad cercana sigue hábitos higiénicos no serán victima de contagio. También que la enfermedad no ha deja ninguna secuela y por ende puedo seguir con mi vida normal una vez terminado el cuadro diarreico.


 


Agradezco su pronta respuesta y valoro sus altos conocimientos. Por lo cual muchas gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Gracias a usted, en España no es tan dramático el manejo de la hepatitis A.. precisamente porque la mayoría de la población actúa de la forma tan sensata que hace usted. Siga esa actuación de hábitos higiénicos y todo irá bien :)

Saludos!