Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

consulta luz

Pregunta del cliente

Un cordial saludo, me llamo Luz tengo 51 anos peso 72kg y mido 1,65, no hago ejercicio regularmente, he sentido dificultad para respirar y fuertes dolores en la boca del estomágo, muchos eruptos, regurgitación y gases,  no sé si esto esta relacionado con mis examenes de perfil lipidico, aunque como poco no bajo de peso, mi madre era insulina dependiente, y al caer la tarde me dan una sensación incontrolable de hambre. Qué debo hacer? Trigliceridos 345 colesterol 197 Colesterol HDL bueno 44 Colesteros LDL malo 84 Colesterol VLDL 69 Relación ct/hdl 4,48 Relación ldl/hdl 1,91


 

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Aparentemente hay algunas cosas que se deben descartar en usted, específicamente son:

- Reflugo gastroesofágico y Dispepsia (he sentido dificultad para respirar y fuertes dolores en la boca del estomágo, muchos eruptos, regurgitación y gases).
- Hipotiroidismo (aunque como poco no bajo de peso).
- Diabetes (mi madre era insulina dependiente, y al caer la tarde me dan una sensación incontrolable de hambre).
- Sobrepeso (Indice de Masa Corporal de 26.45).

Trigliceridos 345, estan altas, el límite superior es 200, para algunos laboratorios es 150, pero en general hasta 200. Esta elevación no amertia aún medicación, a menos que se mantenga con dieta por más de 3 meses. Son el producto de una dieta con excesos de azucar y harinas, por lo que hay que disminuir inicialmente los excesos, no lo que normalmente come, y empezar un poco de actividad como caminar 45 minutos por lo menos 4 veces a la semana.

Colesterol 197, está en los límites normals.

Colesterol HDL bueno 44, un poco bajos, hay que mantenerlos arriba de 50.

Colesteros LDL malo 84, excelente, mantenerolos abajo de 100.

Colesterol VLDL 69, los valores normales van de 2 a 30, y en su caso están elevados. Los niveles altos pueden estar asociados un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Relación ct/hdl, esta es la relación del colesterol total y las lipoproteinas de alta densidad 4,48. un resultado superior a 5 indica un mayor riesgo en personas que no sufren de enfermedades del corazón. Las personas que sufren de enfermedades del corazón no deben tener un resultado superior a 4. En su caso se mantiene normal.

Relación ldl/hdl 1,91. Este valor debe estar por debajo de 3. Y su elevación está relacionado a la formación de placas de grasa en las arterias o ateromas.

Mi recomendación es que:

1. Pueda iniciar un régimen de actividad fisica de caminar 40 a 45 minutos al día por 4 dias a la semana.

2. Verificara eliminar todo tipo de grasas de origen animal, y sólo ingiriera las de origen vegetal.

3. Se realizara las pruebas de tiroides (TSH, T3 y T4), así como las de diabetes (Glicemia en ayunas).

Y que pudiera ponerse encontrol con un gastroenterólogo para que determinara por endoscopía si usted padece o no de reflujo gastroesofágico por hernia del hiato. Iniciando desde ya, y tratar de suspender los alimentos que más le provocan estas situaciones desagradables.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina