Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Tengo la aureola del pecho con dolor y ardor, por ensima no

Pregunta del cliente

Tengo la aureola del pecho con dolor y ardor, por ensima no se ve nada pero por dentro diento que me arde, no se que pueda ser. Podria tener alguna informacion de esto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resovere sus dudas: en este caso hay dos posibles causas de su afeccion la primera puede estar condicionada por una dermatitis por contacto o eccema y la segunda por una infeccion por agrietamiento de la areola consecuencia de una resequedad de la piel. En el primer caso hay el antecedente de aplicacion de alguna crema o cambio en el jabon corporal, en el segundo es mas cronico y obedece a procesos normales en algunas mujeres que por la falta de estrogeno muestran aumento de la resequedad en la piel sobre todo en personas con ropa interior que lascera o ciñe demasiado. Esta indicado acido fusidico unguento cada 12 hrs por 7-10 dias y pomada de hidrocortisona cada 12 hrs por 10 a 14 dias para ayduara a desinflamar, pero esta ultima unicamente si no hay datos de enrojecimiento con presencia de vesiculas pues esto contraindicaria la aplicacion de la crema de hidrocortisona. causas menos probables de la molestia un herpes zoster esto condicionado por baja inmunitaria aunque generalmente obedece a procesos autoinmunes como cirugias previas, desnutricion asi como aparicion de enrojecimiento con vesiculas encima de la zona afectada, la otra causa es alguna masa a nivel profundo del tejido mamario que requiere forzozamente la revision medica, si esto no ha sido cronico puede intentar con las dos primeras, si esto ya tiene un tiempo de evoluciond e 4 a 6 meses es mejor la revision por el ginecologo

Dr.Jose_Alcantar :

si he sido de ayuda le pido por favor valore mi respuesta positivamente si desea saber algo ams sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.