Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

A raiz de la última regla hace una semana más o menos, que

Pregunta del cliente:

A raiz de la última regla hace una semana más o menos, que fue bastante dolorosa, noto un pequeño bultito en la parte derecha en el nacimiento del vello púbico, en las zona genital. ¿Podría ser debido a la regla? Un saludo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto lo más probable es que usted tuviese un pequeño quiste subdérmico (de grasa) que con la última regla que parece que ha tenido un impacto hormonal más grande (más dolorosa) se haya inflamado un poco y por eso lo tiene más grande.

También puede darse la circunstancia de que sea un pequeño absceso, sobre todo si se ha afeitado con cuchilla en la zona, es recomendable usar una crema antibiótica como es la mupirocina dos veces al día durante 5 días y de ese modo evitará que se complique esa posible infección local de la piel.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


¿Puede ser un problema del sistema linfático o una hernia inguinal?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, un problema del sistema linfático casi seguro que no... y para saber si es por hernia inguinal es fácil, basta con palparlo si se "mete para adentro" puede ser una hernia y si cuando tose le duele también puede ser una hernia.

El diagnóstico definitivo se lo da el médico que le vea en persona junto con una ecografía abdominal... pero habitualmente no es necesario realizar la prueba de imagen, con verlo y palparlo suele ser suficiente.

De todas formas las hernias suelen dar dolor antes de que aparezca el bulto (semanas o meses antes) pues se va rompiendo y debilitando la musculatura abdominal y eso da síntomas.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle