Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi hijo de 20 años es tranquilo y afable siempre salvo

Pregunta del cliente

Hola mi hijo de 20 años es tranquilo y afable siempre salvo cuando se enfada que es incapaz de contener el genio y golpea la pared o grita, no se pelea ni agrede a nadie, y el otro dia estuvo a punto de pegar a su hermano y le afectó. Hemos ido al psiquiatra y le ha recetado; trileptal, aremis y sedotime, creo que es excesivo pero tengo muchas dudas. por favor oriéntenme.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , cada persona tenemos lo que se denomina un rasgo de personalidad, su hijo parece que es de los del tipo "olla a presión", es decir, son personas muy tranquilas pero que van acumulando, van acumulando... y cuando llega un momento que no pueden más "explotan" y luego se sienten culpables por no haber controlado la ira.

Es importante que su hijo aprenda a contener sus momentos de ira pero mucho más importante es que mejore la descarga de emociones negativas a diario, que no se guarde las cosas y que sea más comunicativo en el día a día.. para que usted lo entienda... más importante que controlar el momento de furia es poner los medios para que NO llegue a esa furia descontrolada.

Lo que le comento lo debe tratar con un psicólogo para hacer una terapia cognitivo-conductual, el tratamiento que le ha puesto el psiquiatra creo que es muy adecuado.. .por que´?, porque en muchas ocasiones lo que le ocurre al adulto joven-adolescente es que hay una depresión no diagnósticada y por eso es muy bueno poner ese tratamiento, ya verá como en unos 10-15 días la situación mejora mucho.

Y por favor... llévenlo a un psicólogo para hacer terapia.. le vendrá muy bien :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.