Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Texto enviado: Estoy en tratamiento oncologico por una mancha

Pregunta del cliente

Texto enviado: Estoy en tratamiento oncologico por una mancha en el pulmón.Me han sometido a tratamiento de QUIMIO Primero en gotero y luego en pastillas.Llevo un año en tratamiento que no dudo algo habra hecho bien. Mi cuestión preocupante es los sintomas de asfixia o agotamiento que sufro al ponerme de pie y andar unos pasos.Me han facilitado una maquina de oxigeno a la que me conecto toda la noche y durante el dia. Estoy sentado, al igual que conduciendo y mi estado es normal, pero en cuanto me pongo de piè y camino unos pasos me tengo que sentar en cualquier parte.Me podrian orientar sobre estas incidencias.GRACIASTexto enviado: Estoy en tratamiento oncologico por una mancha en el pulmón.Me han sometido a tratamiento de QUIMIO Primero en gotero y luego en pastillas.Llevo un año en tratamiento que no dudo algo habra hecho bien. Mi cuestión preocupante es los sintomas de asfixia o agotamiento que sufro al ponerme de pie y andar unos pasos.Me han facilitado una maquina de oxigeno a la que me conecto toda la noche y durante el dia. Estoy sentado, al igual que conduciendo y mi estado es normal, pero en cuanto me pongo de piè y camino unos pasos me tengo que sentar en cualquier parte.Me podrian orientar sobre estas incidencias.GRACIASTexto enviado: Estoy en tratamiento oncologico por una mancha en el pulmón.Me han sometido a tratamiento de QUIMIO Primero en gotero y luego en pastillas.Llevo un año en tratamiento que no dudo algo habra hecho bien. Mi cuestión preocupante es los sintomas de asfixia o agotamiento que sufro al ponerme de pie y andar unos pasos.Me han facilitado una maquina de oxigeno a la que me conecto toda la noche y durante el dia. Estoy sentado, al igual que conduciendo y mi estado es normal, pero en cuanto me pongo de piè y camino unos pasos me tengo que sentar en cualquier parte.Me podrian orientar sobre estas incidencias.GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Estimado usuario de Justanswer, transmitirle en primer lugar que lamento el diagnóstico que le han dado, es una enfermedad grave la que a usted le han diagnosticado.

Respecto al cansancio que usted comenta parece probable que tenga usted una insuficiencia cardíaca debido a la enfermedad y a los tratamientos de quimioterapia, lo indicado en su caso sería hacerle en primer lugar un ecocardiograma para confirmar esta opción (veo que no ha consultado con un cardiólogo) y que si se confirma se comience con tratamiento diurético (para orinar) durante las primeras horas del día, eso descargará de trabajo su corazón y es más práctico que adquirir una bombona portátil de oxígeno que sería la segunda opción.

Hable con un cardiólogo y que le hagan una revisión, en un corazón envejecido y afectado por el tratamiento con quimioterapia es normal que se muestre insuficiente ante los esfuerzos.. y por eso se trata para que pueda funcionar mejor. Espero que mejore de forma clara y tenga mejor calidad de vida.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

El 14/02/2012 me realizaron una TRANSFIBRONSCOPIA CON EL SIGUIENTE DIAGNOSTICO: Enfermedad actual:


NO RAM


HTA. HL. NO DM


NO ENF.CARDIORESPIRATORIA CONOCIDA


NO ENFERMEDADES DIGESTIVAS


VASCULITIS NECROTIZANTE DE MEDIANO VASO P-ANCA+CON AFECTACION RENAL IRC ESTADO 2-3 EN SEGUIMIENTO EN CCEE DE NEFROLOGIA H. DR.PESET


CA PROSTATA IQ EN 2003 ACTUALMENTE EN TTO. FARMACOLOGICO EN SEGUIMIENTO SRV.UROLOGIA.


TTO.HABITUAL:NORVAS 10; OMEPRAZOL: FOSAMAX; DIGARIL; ZODALEX TRIMESTRAL; CASODEX; FORTECORTIN.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Gracias por añadir información, lo que usted ha expuesto son sus antecedentes personales en el informe de la fibroscopia.. pero no añade nada del informe en sí..

¿qué más desea usted saber? :)
Cliente: escribió hace 4 año.


El informe contiene una pagina completa de titulos y guarismos que no puedo enviarle si no es por correo electronico.Que debo hacer?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si usted tiene el informe en formato pdf o en un archivo puede subirlo en la siguiente dirección:

http://www.dropitto.me/pablordt

y el password es: justanswer

Lo habitual es que usted valore de forma positiva esta respuesta y después suba el informe en esa dirección y seguiremos conversando sobre su problema médico, no tendrá que pagar más :)