Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Este verano tuve una infeccion severa por conjuntivitis virica.

Pregunta del cliente:

Este verano tuve una infeccion severa por conjuntivitis virica. Despues de un mes de tratamiento y controles semanales la infeccion remitio , ya no tengo los ojos rojos, ni escozor, no obstante tengo la vision afectada y una creciente fotosensibilidad. El oftalmologo que me visito hace dos semanas me diagnostico queratitis, me dijo que aunque lentamente iria recuperando la vision con el tiempo, insistí sobre si habia algun colirio que ayudara en este proceso y me dijo que no habia evidencias de la efectividad de tales colirios, que me fuera poniendo lagrimas artificiales y ya està. Esta ultima semana veo peor, me han hablado de un colirio llamado Fluorvas, mi oftalmologo no me dio cita hasta mediados de noviembre. Mi pregunta es, a pesar de la opinion del medico (qe no es partidario de que me ponga nada), puede ser contraproducente si me aplico el colirio Fluorvas?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , conforme iba leyendo su pregunta ya estaba pensando en un colirio de corticoide (yo habitualmente prescribo la dexametasona). Fluorvas es un corticoide más un antibiótico en colirio, en su caso tendría mucha utilidad.

Usted tiene una queratitis y eso es una inflamación de la zona del ojo que está en contacto con el exterior, la córnea es muy importante que sea transparente y es necesario bajar la inflamación.

El colirio que usted comenta lo uso habitualmente en consulta en casos de queratitis, además usted podrá comprobar la eficacia en 2-3 días, lo habitual es comenzar a aplicarlo una o dos gotas cada 4 horas en el ojo afecto durante 2 días y posteriormente lo empieza a aplicar cada 8 horas durante 5 días más, seguramente obtenga mejoría rápidamente, si no obtiene mejoría no debe continuar el tratamiento pues no tiene sentido y no le aporta beneficio.

Lo único que ha de tener en cuenta es si usted tiene problemas de presión ocular elevada (glaucoma) pues en esos casos están contraindicados este tipo de colirios, espero que le dé buen resultado y se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle