Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

es opresivo eructadera que me llena mas me hyan hecho electrocardiogramas

Pregunta del cliente

es opresivo eructadera que me llena mas me hyan hecho electrocardiogramas y normales pero mew da mucha baja de tension partece se ponen los pies y manos frios el corazon a veces me palpita rapido pero me han descartado no se si el dolor sea de la gastritis severa esofaguitis helicobacter pilory hernia hiato sean los culpables de este dolor pero me e tomado el pantoprazol juicioso el milpax dieta y nada sigo igual con el dolor opresion
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.

abarrios11 :

Buenas noches

abarrios11 :

gracias por utilizar JA.

abarrios11 :

Como esta, le saluda la Dra. Barrios, experta en medicina y especialista en enfermedades digestivas, esta en linea para chat?

abarrios11 :

Esta ud. en linea

?

abarrios11 :

Estoy en linea..

abarrios11 :

Tiene problemas con el chat?

abarrios11 :

Bien no se si le llega la informacion

abarrios11 :

de cualquier manera conozco bien su caso

abarrios11 :

efectivamente mas que la gastritis y el helicobacter

abarrios11 :

la hernia es la culpable de sus sintomas toracicos y del pecho

abarrios11 :

creo que lo conveniente

abarrios11 :

es cambiar la mosaprida

abarrios11 :

por un procinetico mas fuerte como

abarrios11 :

cinitaprida de 1 mg, media hra. antes de desayuno y cena

abarrios11 :

o domperidona mejor si encuentra en suspension o jarabe

abarrios11 :

10 mg. media hra.

abarrios11 :

antes de desayuno y cena

abarrios11 :

son mas potentes

abarrios11 :

y tendrian que mejorar su reflujo, su opresion, y en forma global todos sus sintomas.

abarrios11 :

Espero haber sido de ayuda

abarrios11 :

quedo a sus ordenes, siempre suplicando valore la respuesta.

abarrios11 :

Un saludo.

Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

oye una pregunta mas tengo mucho hipo y no se me quita ya me esta doliendo el pecho como me lo quito si efectivamente esa opresion de pecho y eructadera es muy canson quisiera saber porque se me enfriara tanto los pies y manos sera tension baja circulacion pero pues tanto que e ido a urgencias me miden la tesion y normal pero de este mismo frio me comienzaa palpitar fuerte el corazon

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

La Dra. Barrios no está conectada al momento, y al incluir nuevamente en la lista, le atenderé, estando usted enla libertad de esperar a la Dra. Barrios o evaluar mi respuesta siguiente.

Contesto a continuación:

Este hipo tien un tratamiento si le es de mucha molestia. Puede usar inicialmente Metoclopramida 10 mg vía oral o intramuscular cada 8 horas, o Clorpromazina 25-50 mg 3 ó 4 veces al día. Este último es el más efectivo, pero una buena parte de los casos de hipo ceden con metoclopramida.

Lo que menciona de los pies y manos frías es un efecto llamado «vagal» y es provocado precisamente porque el nervio llamado Vago, tiene ramificaciones en el diafragma, que es el músculo que se contrae bruscamente y provoca el hipo. Provocando así esta situación de palpitar del corazón rápido y los pies y manos frías, aún con un examen físico normal como es el que describe le han hecho.

Todo redunda en aliviar el hipo, y los dos medicamentos recomendados son de ayuda para ello, si este no desaparece espontánemente.

Agrego una técnica que puede usar antes de los medicamentos, pero no funciona en todos los pacientes: Frotar firmemente la punta de un algodón humedecido entre el paladar duro y el blando por un minuto. El paladar duro es el cielo de la boca, y si toca hacia atras, sentirá que se reblandece, ese es el paladar blando donde está la "campanita."

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina