Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

He perdido la voz de un momento hace unos minutos, estoy muy

Pregunta del cliente:

He perdido la voz de un momento hace unos minutos, estoy muy afónico, apenas puedo hablar si no es auaurrando. Hablo mucho por mi trabajo y necesito seguir haciéndolo, qué puedo hacer para recuperar la voz lo antes posible?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es debido a una afonía/disfonía por abuso de la voz que además seguramente se añada una infección viral los días previos.

NO es muy sensato seguir forzando la voz, entiendo que necesite hablar pero si sigue forzando la voz puede desarrollar un nódulo vocal u otra alteración y lo que se podría solucionar en un par de semanas tomando ibuprofeno 600 cada 8 horas y bastantes líquidos se puede convertir en un problema que dure meses o incluso pueda requerir una cirugía.

Si necesita hablar por causas mayores lo único que puede hacer es hablar con su médico de cabecera para que le administre un corticoide como es el urbason a dosis de 1 mg por kg de peso, eso es un tratamiento de emergencia y sólo se debe usar en situaciones excepcionales...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 


Acabo de tomarme un paracetamol y dos loratadinas, me servirán? Hace tiempo q me salen pequeñas ronchas por casi todo el cuerpo y noto los q se me hinchan los labios, por ejemplo. Se me pasa con la loratadina, puede ayudarme ahora esto mismo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que se ha tomado le ayudará, parecen síntomas de algún tipo de alergia.

De todos modos la dosis de la loratadina es de 10 mg al día y no debe tomar tanto antihistamínico.

Siempre que hay alergia en los labios y si encima se le ha ido la voz es importante que acuda al médico para que le administren el urbason, ya no es un problema de sobreesfuerzo de la garganta,... es una alergia y si se inflaman las cuerdas vocales puede tener serias dificultades para respirar, por favor.. vaya al médico a que le vean.

Un saludo!