Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Tengo un problema con mi esposa y la victima en mi hijo de

Pregunta del cliente

Tengo un problema con mi esposa y la victima en mi hijo de 12 años. Cualquier pequeño problema se convierte en un escándalo, en donde el volumen de su voz juega un papel esencial. Cuando se le pide que baje el tono me indica que ese es su tono normal. Nuestro hijo de doce año que ve como se le cae se familia adopta formas escandalosas igual que su madre y el problema no se resuelve pero el hijo sale con muchas heridas morales.
La solución podría ser el divorcio, pero entiendo que la madre no esta capacitada para educarlo por ese supuesto carácter violento. He querido ir los cuatro al psicólogo pero se niegan por temor a las conclusiones que de tal consulta se deriven.gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenas noches y gracias por enviar su pregunta.
Los problemas de pareja siempre repercuten el todo el ámbito familiar y en este caso los adolescentes aprovechan para sacar partido de las diferencias entre los padres para sacar beneficio según les convenga.
Sería fundamental en su caso disminuir los episodios de violencia y agresividad tanto en pareja como por supuesto delante de los hijos.
Procurar tener los mismos criterios a la hora de educar. Ponerse de acuerdo ambos en qué cosas les permiten hacer y qué límites les ponen.
Los menores y sobre todo los adolescentes necesitan límites también para sentirse seguros.
Hable primero con su mujer.
Intente no seguir el curso de l discusión si el tono se eleva y seguir hablando cuando todo esté más tranquilo, aunque eso le suponga salir a dar un paseo y volver.
Propóngale desde el cariño y la preocupación buscar ayuda psicológica y planteele buscarla también para su hijo. Aún es un menor y ustedes pueden decidir sobre eso.
Quizás no acepta la ayuda en grupo pero por separado sí. E incluso para usted si los demás la rechazan para tener armas para afrontar el conflicto en casa.
Un cordial saludo y suerte.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Preguntas relacionadas con Medicina