Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

buen dia hace 15 dias te pregunte lo que es un quiste epidérmico

Pregunta del cliente

buen dia hace 15 dias te pregunte lo que es un quiste epidérmico y un nevo compuesto, ahora necesito nuevamente tu ayuda del quiste que me sacaron salieron positivos, pero ahora me volvio a salir otro quiste pero este crecio en menos de 15 dias y es paroximadamente de 1 cm.
La doctora se veía preocupada y dijo que no era normal , de inmediato me envio con patologia para sacar pruebas, no tenia ningun otro quiste, ademas me hizo mucho enfasis en como estaba de la prostata, tengo mas de un año que se me inflamo y no atendi a los medicamentos, estoy sumamente preocupado...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.

MichaelBejarano :

Saludos, es un placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

MichaelBejarano :

según los informes que usted tiene, que ha informado la patología del primer quiste en cuanto a la composición principal del quiste?, Gracias.

MichaelBejarano :

En el caso del quiste epidérmico tiene relación a tejidos embrionarios, es normal que en la presencia de agentes inflamatorios o inflamación crónica de alguna parte del cuerpo el crecimiento sea más rápido, pero esencialmente estos quistes aparecen en relación a la cantidad de tejido que ha quedado del nacimiento. El tratamiento es variado desde la inyección local de corticoides para disminuir inflamación y reducir crecimiento, hasta el tratamiento definitivo de la cirugía extirpación completa de la zona y estudio de patología para ver los bordes de la escisión, porque si queda tejido luego de la cirugía hay buena posibilidad de recidiva, de que el quiste se forme nuevamente. Sobre su próstata le recomendaría completar los estudios con una ecografía y PSA para decidir si requiere una cirugía reductiva o puede tener tratamiento oral con antitinflamatorios específicos.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.