Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola! mi pareja esta contagiada de vph, que puede significar

Pregunta del cliente

hola! mi pareja esta contagiada de vph, que puede significar eso para mi? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El que a su mujer le hayan encontrado alguna lesión en el cuello del útero relacionada con el VPH no tiene ninguna influencia en usted. Puede seguir teniendo relaciones sexuales normalmente y sin necesidad de usar preservativo. En general se considera que más de la mitad de las personas tienen alguna vez a lo largo de la vida infección por alguno de los tipos de VPH. La mayoría de estas infecciones se acaban eliminando del cuerpo, pero en algunas ocasiones, en las mujeres, pueden persistir y producir cambios microscópicos en el cuello del útero que el ginecólogo debe vigilar, ya que una pequeña parte de estos casos pueden degenerar y producir problemas graves. Su mujer, al parecer es uno de estos casos; en muchos países hay un 15% de mujeres en esta situación.
Sin embargo en el hombre la mayoría de las infecciones no dan síntomas; cuando producen síntomas suele ser en forma de pequeñas verrugas (como pequeñas coliflores) en el pene o zonas cercanas. Si usted nunca ha tenido este tipo de verrugas no se preocupe. Es posible que usted también haya tenido o tenga todavía el mismo virus y sea portador, pero es difícil demostrarlo y tampoco es necesario ya que no existe tratamiento; simplemente es recomendable que vigile la aparición de verrugas y en caso de aparecer acuda a un urólogo para eliminarlas.
Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
.

Preguntas relacionadas con Medicina