Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hola, soy hipotinroidea desde hace hace 10 años ,tengo 51 años

Pregunta del cliente

hola, soy hipotinroidea desde hace hace 10 años ,tengo 51 años y estoy medicada con levotiroxina,toma diaria 62,50. tengo mucho problema para mantener el peso , trata de tener una buena alimentacion basada en frutas y verduras , hago actividad fisica , tengo menstruacion normal cada 28 dias, me gustaria saber que puedo hacer para sentirme mejor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Saludos.
Muchas gracias por enviar su pregunta.
Las alteraciones tiroideas se solucionan y responden muy bien con el tratamiento oportuno, en este caso el hipotiroidismo, con las hormonas tiroideas. Pero en ocasiones, a lo largo de la vida , surgen fluctuaciones que obligan a modificar la dosis de hormona.
Lo primero que hay que hacer es determinar si las hormonas tiroideas están en niveles normales, porque quizás el no encontrarse "bien" puede estar indicando que se necesite subir o bajar dosis.
Síntomas, por ejemplo que indican que las hormonas están bajas son el cansancio, el aumento de peso o las alteraciones de la regla.
Si en su caso todo está en orden salvo la dificultad para perder peso, dado que usted es una paciente con una patología endocrina, es conveniente que aparte del ejercico físico, se añada una dieta pero controlada por el especialista. Es muy importante en su caso que tenga una supervisión médica para que no haya problemas de salud.
El endocrino le proporcionará una dieta acorde a sus necesidades, de unas determinadas calorías, normalmente entre 1500 y 2000.
Un cordial saludo.
Le ruego presione ACEPTAR.
Ha sido un placer poder atender su pregunta.