Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

en las mañanas despierto con un fuerte dolor a la boca del

Pregunta del cliente:

en las mañanas despierto con un fuerte dolor a la boca del estomago, como quemazón, que me produce una especie de fatiga y acabamiento de estómago. mal olor que viene del esofago , al parecer. estoy tomando omeprazol ya que por reflujo, desde hace como 30 años detectado, tengo eboc. mi edad es de 77 años. estoy activa y no padezco de diabeties ni hipertensión arterial. he consumido por mas de 10 años ibuprofeno, 1 en la mañana, junto con omeprazol. ya que tengo artrosis en manos, 5a. lumbar a 1a. sacra, rodillas y pies.
l
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Hola! gracias XXXXX XXXXX Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarla en su problema:

Segun menciona toma de forma cronica Ibuprofeno, esto puede ocasionarle "Gastritis" (inflamacion del estomago) y puede hacer que omeprazol pierda su efecto protector. Ibuprefno bloquea un mecanismo protector normal del estomago y ello hace que el acido gastrico afecte las paredes del estomago, algo que normalmente no sucede. Los sintomas de la gastritis son similares a los que tiene usted: quemazon en la boca del estomago. Le sugiero consultar a su reaumatologo para que evalue la posibilidad de suspender ibuprofeno momentaneamente, quizas puede consumir Paracetamol 500 mg por dia, por una par de semanas, para que permitir desinflamar su estomago. Otra posibilidad es que cambie omeprazol por un derivado llamado Esomeprazol a dosis de 40 mg. Un farmaco del grupo pero mas moderno. Puede combinarlo con Ranitidina 300 mg por dia, para asociar sus efectos anti-acidos.

Sobre el mal olor que usted piensa que viene del estomago, le sugiero consultar primero a un odontologo o estomatologo para que descarte las causas dentarias o linguales. Son las principales causas de mal aliento. Es raro que sea por reflujo su sensacion de mal aliento. Quizas tenga caries, encias sangrantes o pequeños surcos en la lengua que puedan ocasionar el mal aliento. Corrigiendo esto deberia corregir el mal olor.

Tambien es conveniente que repira la endoscopia, para asegurarnos que es normal (algo raro si tiene tantos sintomas).

Espero que mi respuesta le hay sido util. No olvid calificarla, su valoracion es muy importante para mi. Saludos XXXXX XXXXX!
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle