Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4547
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

que puedo y que no debo comer padeciendo hepatitis c y cirrosis

Pregunta del cliente

que puedo y que no debo comer padeciendo hepatitis c y cirrosis genoma 1
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

A continaución le detallo los alimentos que son los que se sugieren y lo que se debe evitar. No hay menús establecidos, sino restricciones en cuanto a ciertos alimentos o sustancias.

ALIMENTOS RECOMENDADOS
    • Frutas, verduras y granos enteros debe ser la base de una dieta saludable para la cirrosis.
    • Los alimentos altos en fibra como el brócoli y las legumbres son importantes para una persona que sufre de cirrosis.
    • Una cena ideal consistiría en brócoli al vapor, una pechuga de pollo al horno / parrilla y el pan tostado integral con margarina baja en grasa.

ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE
    • Los alimentos altos en contenido de sal y alta en grasas saturadas son los alimentos que debe evitar. Estos incluirían todos los alimentos enlatados que contienen preservantes artifiales.
    • El consumo excesivo de proteínas y calorías es peligroso, sino que hace que el hígado a un exceso de proceso.
    • Procesado, alimentos envasados ​​son para ser consumidos con moderación, debido a la falta de nutrientes y la tensión colocados en el hígado durante el procesamiento.
    • Cosas que debe evitar son los macarrones con queso en caja, cenas de microondas, las carnes procesadas y artículos similares. Los alimentos que contienen altas cantidades de azúcar debe ser evitado también.


ALCOHOL DEBE SER EVITADO

  • Eliminar el alcohol de cualquier tipo es vital. La cirrosis hepática es a menudo causada por el abuso de alcohol, seguir bebiendo bebidas alcohólicas pone la tensión en el hígado y dificulta su capacidad de curar. En su caso, aunque la causa no fue el alcohol, este potencia el daño, al igual que todo medicamento que se elimine via hapática como lo es el Acetaminofen y el paracetamol.

Cualquier medicamento que tome, debe ser medicado por un profesional, y tiene que estar seguro que se debe limitar o evitar en cirrosis.

 

La dieta mencionados anteriormente, uno con una gran cantidad de frutas, verduras y cereales integrales con límites de sal y grasas en general es una dieta segura y saludable para cualquier persona, sin embargo, con la cirrosis, el médico puede recomendar que se evite ciertos alimentos por completo. Tener un médico elecciones directas dieta durante todo el proceso de curación de la cirrosis es casi tan importante como la dieta saludable.

Además, le agrego un enlace (clic aquí), con consejos nutricionales para pacientes con cirrosis. Está en formato PDF, si no tiene un lector para estos archivos, haga clic aquí para descartar el Adobe Acrobat para poder ver el archivo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

Dr. que me puede decir del consumo de Marihuana con el padecimiento de cirrosis, he leído que ayuda en el tratamiento, es verdad?Me contesta a esta pregunta por favor.


Jordi

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Gracias por continuar la conversación, y respondo a continuación.

La información que ha leído no es completamente cierta, y le pongo la información que creo que leyó:

«Los agonistas de los receptores CB2 mejoran los síntomas de la CIRROSIS hepática. Según estudios realizados en la Universidad Nacional de Taipei, Taiwán, un agonista sintético de los receptores CB2 (JWH-015) reduce la presión sanguínea de la vena porta, el flujo de la arteria mesentérica y la fibrosis en ratas con CIRROSIS hepática. Esto puede reducir el riesgo de hemorragia en el esófago.» Fuente: Huang HC, et al. Hepatology. 2012 Jan 30.

Este compuesto no es un derivado natural de la Marihuana (Cannabis), sino un derivado sintético. El equivalente a una parte extraída de todas las sustancias que la Cannabis tiene, y que ha demostrado los beneficios descritos en la cirrosis.

No se ha encontrado que sea de beneficio, y también está la información asociada a Cirrosis por hepatitis C crónica:

«El consumo diario de cannabis aumentó 7 veces las probabilidades de desarrollar cirrosis de moderada a grave. No hubo asociación entre el consumo diario actual y la cirrosis leve.» Fuente: Ishida JH, Peters MG, Jin C, Louie K, Tan V, Bacchetti P, Terrault NA. Influence of cannabis use on severity of hepatitis C disease. Clin Gastroenterol Hepatol 2008;6(1):69-75.

Por lo que su consumo durante la cirrosis no ha demostrado reversión o curación, y sólo en la cirrosis por hepatitis C crónica (de larga duración) se ha corroborado un avance en el daño del hígado.

Por lo anterior, su comsumo es de uso muy personal, y médicamente no se puede decir que le ayuará en su padecimiento, por lo que no es necesario probarla o usarla con este fin.

Gracias por su paciencia y consideración.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina