Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

que puedo y que no debo comer padeciendo hepatitis c y cirrosis

Pregunta del cliente

que puedo y que no debo comer padeciendo hepatitis c y cirrosis genoma 1
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

A continaución le detallo los alimentos que son los que se sugieren y lo que se debe evitar. No hay menús establecidos, sino restricciones en cuanto a ciertos alimentos o sustancias.

ALIMENTOS RECOMENDADOS
    • Frutas, verduras y granos enteros debe ser la base de una dieta saludable para la cirrosis.
    • Los alimentos altos en fibra como el brócoli y las legumbres son importantes para una persona que sufre de cirrosis.
    • Una cena ideal consistiría en brócoli al vapor, una pechuga de pollo al horno / parrilla y el pan tostado integral con margarina baja en grasa.

ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE
    • Los alimentos altos en contenido de sal y alta en grasas saturadas son los alimentos que debe evitar. Estos incluirían todos los alimentos enlatados que contienen preservantes artifiales.
    • El consumo excesivo de proteínas y calorías es peligroso, sino que hace que el hígado a un exceso de proceso.
    • Procesado, alimentos envasados ​​son para ser consumidos con moderación, debido a la falta de nutrientes y la tensión colocados en el hígado durante el procesamiento.
    • Cosas que debe evitar son los macarrones con queso en caja, cenas de microondas, las carnes procesadas y artículos similares. Los alimentos que contienen altas cantidades de azúcar debe ser evitado también.


ALCOHOL DEBE SER EVITADO

  • Eliminar el alcohol de cualquier tipo es vital. La cirrosis hepática es a menudo causada por el abuso de alcohol, seguir bebiendo bebidas alcohólicas pone la tensión en el hígado y dificulta su capacidad de curar. En su caso, aunque la causa no fue el alcohol, este potencia el daño, al igual que todo medicamento que se elimine via hapática como lo es el Acetaminofen y el paracetamol.

Cualquier medicamento que tome, debe ser medicado por un profesional, y tiene que estar seguro que se debe limitar o evitar en cirrosis.

 

La dieta mencionados anteriormente, uno con una gran cantidad de frutas, verduras y cereales integrales con límites de sal y grasas en general es una dieta segura y saludable para cualquier persona, sin embargo, con la cirrosis, el médico puede recomendar que se evite ciertos alimentos por completo. Tener un médico elecciones directas dieta durante todo el proceso de curación de la cirrosis es casi tan importante como la dieta saludable.

Además, le agrego un enlace (clic aquí), con consejos nutricionales para pacientes con cirrosis. Está en formato PDF, si no tiene un lector para estos archivos, haga clic aquí para descartar el Adobe Acrobat para poder ver el archivo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 5 año.

Dr. que me puede decir del consumo de Marihuana con el padecimiento de cirrosis, he leído que ayuda en el tratamiento, es verdad?Me contesta a esta pregunta por favor.


Jordi

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias por continuar la conversación, y respondo a continuación.

La información que ha leído no es completamente cierta, y le pongo la información que creo que leyó:

«Los agonistas de los receptores CB2 mejoran los síntomas de la CIRROSIS hepática. Según estudios realizados en la Universidad Nacional de Taipei, Taiwán, un agonista sintético de los receptores CB2 (JWH-015) reduce la presión sanguínea de la vena porta, el flujo de la arteria mesentérica y la fibrosis en ratas con CIRROSIS hepática. Esto puede reducir el riesgo de hemorragia en el esófago.» Fuente: Huang HC, et al. Hepatology. 2012 Jan 30.

Este compuesto no es un derivado natural de la Marihuana (Cannabis), sino un derivado sintético. El equivalente a una parte extraída de todas las sustancias que la Cannabis tiene, y que ha demostrado los beneficios descritos en la cirrosis.

No se ha encontrado que sea de beneficio, y también está la información asociada a Cirrosis por hepatitis C crónica:

«El consumo diario de cannabis aumentó 7 veces las probabilidades de desarrollar cirrosis de moderada a grave. No hubo asociación entre el consumo diario actual y la cirrosis leve.» Fuente: Ishida JH, Peters MG, Jin C, Louie K, Tan V, Bacchetti P, Terrault NA. Influence of cannabis use on severity of hepatitis C disease. Clin Gastroenterol Hepatol 2008;6(1):69-75.

Por lo que su consumo durante la cirrosis no ha demostrado reversión o curación, y sólo en la cirrosis por hepatitis C crónica (de larga duración) se ha corroborado un avance en el daño del hígado.

Por lo anterior, su comsumo es de uso muy personal, y médicamente no se puede decir que le ayuará en su padecimiento, por lo que no es necesario probarla o usarla con este fin.

Gracias por su paciencia y consideración.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.