Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Como se puede tratar a un bebe que padece hipodesarrollo en

Pregunta del cliente:

Como se puede tratar a un bebe que padece hipodesarrollo en las branquias pulmonares. Tambien le han encontardo un agujero de 1cm por defecto de la FOSA OVA,OSTIUM SECUNDUM. Son graves estos dos diagnosticos? como se tratan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que comenta en principio no tiene por qué ser muy grave.

El bajo desarrollo de algunos bronquios pulmonares no tiene por qué afectar a la capacidad respiratoria del lactante (bebé), esta condición no tiene tratamiento pero no se angustie que lo más habitual es que no afecte (no es patológico) a la calidad de vida de su hijo.

Respecto al ostium secundun se trata de una alteración genética cardíaca (comunicación interauricular), esta condición hay que valorar mediante ultrasonido cardíaco si es importante o no.. si es importante se trata mediante un especialista en angiología vascular cardíaca poniendo una especie de parche en el corazón. Si no es muy grande (lo más habitual) es que se cierre sola con el paso de los años o si persiste en la edad adulta se opere más adelante.

En conclusión, no me parecen graves los diagnósticos pero hay que ver que "intensidad" o grado de afectación tiene el bebé de cada una de las dos alteraciones que le han descrito, en principio deben estar tranquilos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

Pero el especialista le dio como mas importancia al hipodesarrollo de las branquias. Que sintomas o como puede repercutir en la vida de mi hija?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si el hipodesarrollo de los bronquios es importante eso afectará a su hija en el sentido de que tendrá serias dificultades para respirar, además no existe un tratamiento adecuado, tan sólo en la edad adulta (si sobreviven) se puede considerar un trasplante pulmonar.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Tiene algo que ver estos problemas con que mi hija sea triple XXX en cromosoma 47? Es posible que en los tres meses de plazo que me da el especialista las branquias pulmonares se lleguen a desarrollar lo suficiente?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, sí que puede tener que ver el hecho de que tenga una cromosomapatía... además en estos tres meses se puede ver si mejoran los pulmones si :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

Suele existir la posiblidad de que mejore, o la media indica lo contrario? me he quedado muy asustada con su respuesta de que seguramente necesitara de adulto un transplante de pulmon, siempre y cuando sobreviva y llegue a ser adulto ya que veo a mi bebe completamente normal y ahora padezco incluso cuando llora algo tan mormal en los bebes

Cliente: escribió hace 5 año.

Suele existir la posiblidad de que mejore, o la media indica lo contrario? me he quedado muy asustada con su respuesta de que seguramente necesitara de adulto un transplante de pulmon, siempre y cuando sobreviva y llegue a ser adulto. yo veo a mi bebe completamente normal y ahora padezco incluso cuando llora algo tan mormal en los bebes

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, por supuesto hay posibilidades de que mejore.. es lo màs probable, hay que esperar al menos a que pasen 6 meses para ver hasta donde llega su madurez pulmonar :)

Un saludo y esté tranquila.