Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Indicacion de traqueostomia en paciente quemado

Pregunta del cliente:

Indicacion de traqueostomia en paciente quemado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en los grandes quemados está indicada la traqueostomía y la intubación pues debido a la inhalación de vapores gaseosos a alta temperatura se produce una quemadura interna de las vías respiratorias superiores además de una inflamación importante de toda la zona laríngea.

Es por ello que en muchas ocasiones se opta por la traqueostomía pues el daño es menor que con la intubación clásica y además no se producen lesiones importantes con el tubo a nivel de las cuerdas vocales.

En general la indicación es cuando la quemadura del paciente es grande (ha estado en un incendio o similar) y se acompaña de dificultad respiratoria, es decir, en el paciente que pasa a la UCI.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
El paciente presenta quemaduras en rostro miembros superiores y vía aérea y lleva 5 días de intuvacion oro traquean.quiero saber si beneficia traqueostomizarla ya que debe continuar con ventilación mecánica.olvide informar que también tiene quemaduras en cuello
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si se estima que la intubación va a durar más de 7-10 días está indicado realizar la traqueostomía para evitar complicaciones a nivel de la zona laríngea (cuerdas vocales).

Por tanto, la respuesta es que SI, según la información médica recogida en la literatura científica.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle