Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola gusto en saludarles, quisiera realizar una consulta, resulta

Pregunta del cliente

Hola gusto en saludarles, quisiera realizar una consulta, resulta que desde hace tiempo vengo con dolores en mi rodilla izquierda, estos dolores son cada vez mas frecuentes y dolorosos, ya me cuesta mucho , por ejemplo subir escaleras, se me dobla la rodilla y siento un dolor tremendo, antes no me dolia para correr ahora cuando corro y voy a frenar, siento un fuerte mal estar, cuando manejo y piso el embriague es el mismo dolor, este dolor se me presenta hasta cuando me bajo de la cama. es un dolor que sieno en la parte superior de la rodilla izquierda, (por delante) y es especialmente cuando flecto dicha rodilla.

Saluda cordialmente

Felipe Prieto Astudillo
29 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: En este caso por lo que menciona es probable que se trate de una afeccion del menisco o una reduccion del espacio articular, normalmente estas lesiones bedecen a un traumatismo previo o a un sobreuso de la articulacion, lo recomendable en este caso es primero inciair manejo con desinflamtorios meloxicam con metocarbamol 7.5 mg cada 12 hrs por 10 a 14 dias y agregar ketorolaco cada 8 hrs por 5 a 10 dias, debe permanecer en reposo relativo sin realizar actividad durante por lo menos dos semanas y utilizando un vendaje en 8 (entrcurzado en articulacion para dar estabilidad) o utilizando una ferula para evitar que usted apoye. Ahora esto unciamente eliminara el dolor pero deben realizarse unos estudios para diagnosticar la causa puesto que si bien la revision orienta (valoracion clinica) es necesario descartar otras posibilidades que incluyen toma de radiografia ap y lateral de rodilla, si se corrobora que no hay reduccion del espacio o alguna fisura entonces debe realizarse una artroscopia que puede ser diagnostica y resolutiva en caso de que se requiera alguna bordaje en el menisco. Sin estos estudios lo unico que se puede ofrecer es la toma de desinflamtorios asi como el uso de esteroide intrarticular pero esto unciamente aliviara el dolor y puede agravar la lesion puesto que el dolor unciamente avisa de afeccion en la estructura y si no se atiende la lesion puede vovlerse mas severe. Debe evitar subir escaleras asi como cualquier actividad fisica, Si desea saber algo mas con gusto resolvere su duda, si he sido de ayuda le pido por favor valore positivamente mi repsuesta con los iconos de su pantalla, sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.