Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

He tomado ostras en el almuerzo de ayer y ahora estoy vomitando

Pregunta del cliente

He tomado ostras en el almuerzo de ayer y ahora estoy vomitando contiuamente y con una fuerte diarrea. Hay algo que pueda hacer para parar ambas cosas??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una fuerte indigestión seguramente por haber tomado alguna ostra en mal estado.

El tratamiento que usted debe realizar se basa en lo siguiente:

- Prinperan (metoclopramida) 10 mg cada 8 horas para controlar los vómitos.

- Domperidona 10 mg cada 8 horas para mejorar el vaciamiento y dar reposo gástrico.

- Si hay dolor o malestar tomar paracetamol cada 8 horas o nolotil.

- Para la diarrea NO le recomiendo que tome algún fármaco que la detenga... eso no eliminará la infección, lo importante en la diarrea es reponer con líquidos, puede tomar pequeñas cantidades de acuarius de forma continua para hidratarse bien aunque lo ideal es tomar suero hipotónico de farmacia.

- Respecto a la dieta le recomiendo que siga los siguientes consejos:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/gastroenteritis_aguda.asp

En un par de días se le pasará... si le da fiebre alta o usted se encuentra muy mal acuda a urgencias para que la valoren, espero que se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.