Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Como puedo aumentar la candidad de espermas y la movilidad

Pregunta del cliente:

Como puedo aumentar la candidad de espermas y la movilidad ??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , no existen fármacos específicos para mejorar la calidad del esperma del varón, lo indicado es tener relaciones sexuales una vez cada 3 días eso es lo que más mejora la calidad del esperma en el hombre.

Además es importante seguir unos adecuados estilos de vida:

  • Deporte sin excesos: una actividad deportiva es beneficiosa para el organismo, pero caer en excesos y el afán por lograr metas puede desencadenar en un estado de ansiedad que acabe afectando de forma negativa la calidad del esperma.
    Rutinas de entrenamiento demasiado exigentes pueden ser contraproducentes al igual que la práctica intensiva de un deporte mal visto para la fertilidad masculina como es el ciclismo. La fricción ejercida sobre los testículos afectan las cualidades del esperma.
  • Respecto a la alimentación: una buena alimentación es clave. Los antioxidantes contenidos principalmente en las frutas y las verduras son los responsables de mejorar la movilidad y la morfología de los espermatoziodes.
    También son importantes otros nutrientes esenciales como el ácido fólico (en legumbres, verduras de hoja verde y cereales integrales), el cinc (mariscos, carnes, pescados, huevos y lácteos), la vitamina C (en la mayoría de los cítricos y otras frutas y verduras), la vitamina E (frutos secos y aceite de oliva) y la vitamina A (lácteos, zanahoria, calabaza, albaricoque y verduras de hoja verde).

    Evitar el exceso de grasas y los alimentos con demasiadas calorías también es un buen consejo para quienes quieran ver mejorada su calidad reproductiva.

  • Evitar la ropa ajustada, pues ejerce fricción sobre los testículos y preferir prendas de algodón a las sintéticas.
  • No darse baños demasiado largos con agua caliente, ya que la hipertermia (aumento de la temperatura corporal) puede disminuir la motilidad del semen.
  • Evitar o reducir el consumo de tabaco y alcohol. Numerosos estudios han demostrado que el semen de los no fumadores es mejor que el de los fumadores en términos de viabilidad y longevidad y que además los fumadores practican menos el sexo.
  • Por último, el estrés es uno de los mayores enemigos de la fertilidad. Un gran nivel de estrés está fuertemente asociado a una baja calidad reproductiva.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle