Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Me hicieron un exhudado de faringe y me apareció klebsiella

Pregunta del cliente:

Me hicieron un exhudado de faringe y me apareció klebsiella neumonae. Tenia molestia en garganta y sequedad de boca como síntoma. Luego de tratamiento con el antibiótico zinnat por 10 días (oct 1 al 11 de este año) y de un nuevo antibiograma ya se elimino la bacteria y salgo limpio, pero me ha quedado una molestia que aparece intermitente en el lado izquierdo a la altura de la laringe en ciertos momentos cuando trago saliva (lado izquierdo un poo mas arriba de la manzana de adán en altura). No me duele al hablar ni al comer ni al beber. Que desinflamatorio podría tomar? Reflujo esta descartado porque me hicieron en agosto en estados unidos ph monitoring de 24 horas que salió normal y no tengo gastritis tampoco.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

Buenos días gracias XXXXX XXXXX JA ok una posibilidad sin duda es que haya quedado un proceso inflamatorio y dado que ya que ha descartado la presencia de una esofagitis por reflujo con el estudio de ph , en primera instancia le recomendaría la toma de un desinflamatorio como es el meloxicam 7.5mg cada 12 hrs x 3-7 días según la molestia va cediendo, si a pesar de agregar un desinflamatorio, el malestar continua le recomiendo realizar nuevamente el exudado faríngeo dado que por lo que comenta apenas completó una semana desde que dejó de tomar por lo que en estos momentos es cuando sería completamente de fiar el resultado ya que tomado antes por el efecto de los antibióticos el cual enmascara a la bacteria nos puede resultar en un falso negativo el estudio.

 

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente, que tenga buen día

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle