Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola buenas tardes, hace me he venido sintiendo mal: siempre

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes, hace me he venido sintiendo mal: siempre ando con el abdomen inflamado y en cuanto como algo me siento incomodo y comienzo a "eructar" con insistencia ello acompañado de dolor de cabeza, aturdimiento de oìdos y cansancio en general; se tratarà de algùn malestar relacionado con el estòmago? saludos XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA en este caso por lo que refiere parece ser que esta presentando algo conocido como meteorismo el cual es normalmente provocado por una alimentación alta en grasas y gaseosas, el comer a deshoras, también el comer de manera rápida ya que esto permite la entrada de aire y por lo tanto provocar la acumulación de gases y hacer que se presente la inflamación y el eructo, para este problema le recomiendo compre un par de medicamentos que primero que nada evitara que se acumule mas gas y en segunda instancia lograr recuperar el movimiento normal a nivel intestinal y con esto mejorar en gran medida el malestar.

 

1. trimebutina 200mg 1 tableta cada 8 hrs antes de los alimentos por 14 días.

2. dimeticona o simeticona tomar 1 cada 8 hrs después de los alimentos por 14 días.

 

además tendrá que realizar los cambios pertinentes de la dieta como es disminuir la ingesta de gaseosas y alimentos altos en grasas como la comida rápida y además caminar de manera diaria 30 minutos al día.

 

Respecto al dolor de cabeza, la afección de oídos y el cansancio sin duda es necesario acudir a la consulta para que descarten enfermedades como una hipertensión arterial o elevación del colesterol entre otros que pueden causar estos problemas pero repito para esto es necesario la consulta presencial y la realización de estudio de laboratorio como un perfil de lípidos entre otros.

 

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente, que tenga buena tarde estamos para servirle.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle