Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5652
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

La semana pasada me corte con un clavo el dedo me sangro pero

Pregunta del cliente

La semana pasada me corte con un clavo el dedo me sangro pero ya le herida se me cerro y no tengo nada ya pero como no tengo la vacuna del tetano tengo miedo de tenerlo tengo miedo ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

Buenas tardes gracias por usar JA en este caso si tiene más de 5 años sin aplicar la vacuna es necesario aplicar un refuerzo como preventivo en primera instancia no debe de preocuparse solo aplique el refuerzo y así evite que en todo caso que el clavo estuviera oxidado etc. esto se complicara al desarrollo de un cuadro como el tetanos. En caso que en menos de 5 años si se hubiera aplicado la vacuna no debe de preocuparse ya que esta protegido.

 

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido por favor que valore la respuesta positivamente.

Cliente: escribió hace 5 año.

mire el año pasado me di el tetanol y al otro mes me lo di otra ves pero la farmaceutica me dijo que eso cubria nada mas 1 año que para 10 años me tenia que vovler a dar otra en un año y ese año fue este año y no me la di y ya se vencio por eso tengo miedo

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

ok en este caso entonces tiene que acudir a una institución de salud para que le completen el cuadro de vacunación además de que se le aplique una dosis de gamma globulina antitetánica para protegerlo.

 

un saludo.