Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8463
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Doctores me mandaron hoy por la eps a medico internista por

Pregunta del cliente

Doctores me mandaron hoy por la eps a medico internista por ir tanto a urgencias pero este mismo me mando a siquiatra por que me dijo que la fatiga y el adormecimiento de las estremidades era nsiedad no se si sera eso pero la verdaz e tratado de relajarme y me sigue ese dolorcito y la fatiga de todos modos voy a ir al siquiatra pero el desvanecimiento y la debilidad en las piernas junto con el mareo es inminente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Hola! gracias usar Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarlo:

Si el internista sospecha un trastorno de ansiedad debe saber lo siguiente:

El síntoma principal de "un trastorno de ansiedad generalizado" es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas. Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.

 

Otros síntomas abarcan:

  • Dificultad para concentrarse
  • Fatiga (como en su caso)
  • Irritabilidad
  • Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio
  • Inquietud y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilidad

Junto con las preocupaciones y las ansiedades, también pueden estar presentes muchos síntomas físicos como "hormigueo en manos, pies o cara" (como lo que siente usted), tensión muscular (temblor, dolor de cabeza), problemas estomacales, como náuseas o diarrea, palpitaciones, falta de aire, sensacion de asfixia, miedo a morir, etc.


Espero que mi respuesta le hay sido util. No olvide calificar / valorar esta respuesta. Saludos y gracias!
Cliente: escribió hace 5 año.
Pues si doctor la verdad me pasa sintomas como usted lo describe el vertigo si lo tengo continuo de hace rato se me a dificultado mas con presion en la cabeza bueno eso por ese lado si me envio a chequeo con neurologia ya e tenido como 5 valoraciones y nda me hicieron todos los examenes ñertinentes y normale otorrino examenes de aducion normales pero este mareo me a aumentadl tantl que e tenido vision borrosa y presion en la cabeza bueno en fin mi sintoma de fatiga y dolor de pecho eructadera junto con debilidad y adormecimiento de las extremidades se esta volviendo continuo mas cuandl me encuentro en un carro o acostado me hicieron endoscopia y tengo hernia hiatal de ,31mm gastritis cronica severa y esofaguitis grado b no se si mi sintomTizacion se deba. Eso o enserio sea ansiedad pero esta sintomatizacion me va avolver loco enserko por que no me deja hacer una vida normal
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Por la gran variedad de sintomas que presenta y las diferentes ubicaciones, posiblemente se trate de ansiedad. Una enfermedad organica (diferente a un problema de ansiedad) por lo general, tiene una ubicacion especifica y no se manifiesta por sintomas tan variados.
Cliente: escribió hace 5 año.
Este estdo como.se puede controlar e ttatado de relajarme pero es.persistente l sintomatologia como.se puede curar esta situacion
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Cliente: escribió hace 5 año.
Comp se puede comtrolar la ansiedad esta sintomatologia se puede curar si es aI.como lo haria
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

He leído su relato y la verdad a mi me impresiona también de ansiedad, así que si lo ha atendido el internista y sospecha lo mismo yo me guió por lo que el ha sospechado.
Entiendo su dificultad para controlar los síntomas. En estos casos se recurre a fármacos ansioliticos (para frenar rápidamente la ansiedad) como Lorazepam 1 mg cada 24-12 horas o Clonazepam 0,5 mg cada 12-8 h; junto con antidepresivos que ayudan a controlar la ansiedad como Paroxetina 20 mg o Escitslopram 10 mg por la mañana.
Además es útil acudir a un psicólogo para que le enseñé técnicas de control de ansiedad.

Espero haberle sido de ayuda.
Saludos