Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Esta mañana tocándome el cuello estando tumbada he notado un

Pregunta del cliente:

Esta mañana tocándome el cuello estando tumbada he notado un bulto duro que no se sí es anatómico o no. Esta en la parte superior del cuello más o menos por donde dobla el cuello, debajo de la mandibula inferior y totalmente centrado, no se sí lo he situado bien pero es difícil situarlo con palabras, cuando subo la cabeza se sitúa 2 dedos por encima de la llamada "nuez". Esta mañana he estirado el cuerpo al máximo haciendo algo de fuerza y cuando he bajado la cabeza me he hecho daño al tragar. Sin embargo se me ha pasado en 5 minutos. Al tocarlo es como cartilago e indoloro
También he notado un bultito delante del trago de la oreja izquierda.
Soy un tanto hipondriaca y cuando noto algo siempre me pongo en lo peor, así que prefiero la opinión de un profesional a buscar por internet
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una adenopatía, un quiste subcutáneo o simplemente una palpación de sus cartílagos (tanto a nivel de zona maxilofacial como del oído). En más del 99% de las ocasiones es una alteración benigna, no es nada malo.

Lo más probable es que en su caso se trate de una pequeña inflamación ganglionar por un cuadro vírico (virus) asintomático o bien tenga usted algunos síntomas catarrales leves, esto es algo muy habitual en esta época del año pues hay muchos "virus circulando".

No se preocupe!!, hable con su médico y que le haga una exploración básica de cuello y garganta, lo más seguro es que en un tiempo de 5-7 días desaparezcan, puede tomar ibuprofeno 600 cada 8 horas para acelerar la resolución del bultito. Si no desaparecen en una semana lo recomendable en su caso es realizar una ecografía, más que nada para su propia tranquilidad (no porque yo piense que tiene algo malo).

Esté tranquila y pida cita a su médico para el lunes o el martes, lo que usted comenta no parece cáncer ni nada grave, no se preocupe.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle