Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Dr. el tumor de wilm es cancerigeno?, al ser operado ya es

Pregunta del cliente

Dr. el tumor de wilm es cancerigeno?, al ser operado ya es curable?,porque tengo una sobrina de 3 años que lo tiene y ya a sido operada 8 veces y le han echo 17 quimioterapias y le van hacer 20 radioterapias,com eso sera curado totalmente este tumor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El tumor de Wilms es un tipo de cáncer renal poco frecuente que afecta a los niños. Produce un tumor en uno o ambos riñones. La presencia de ciertos padecimientos genéticos o defectos de nacimiento pueden aumentar el riesgo de desarrollar un tumor de Wilms. Los niños que corren este riesgo deben evaluarse cada tres meses hasta que cumplan ocho años.

Los posibles signos de un tumor renal incluyen un bulto en el abdomen y presencia de sangre en la orina. El tumor suele diagnosticarse y eliminarse con cirugía. Otros tratamientos incluyen la quimioterapia, radioterapia, terapia biológica o una combinación de todas. La terapia biológica o inmunoterapia estimula la capacidad de su propio cuerpo para combatir el cáncer. La mayoría de los niños con tumor de Wilms pueden curarse.

Parece que le han hecho un tratamiento muy completo a la niña por lo que es bastante posible que se pueda curar... espero que realmente sea así.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle