Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

ante todo gracias. estoy a punto de viajar en avion 12 horas

Pregunta del cliente:

ante todo gracias. estoy a punto de viajar en avion 12 horas y tengo a mi mujer con conjuntivitis hace 7 dias 5 de los cuales bajo tratamiento. estamos fuera de nuestro país y nada la calma. no puede abrir los ojos y le arden mucho. Que consejos me puede dar.
Estoy desesperado. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Las conjuntivitis tan sintomáticas no se pueden tratar únicamente con antibiótico, las gotas tienen 2 anbitióticos pero en su caso es añadir un corticoide como es la dexametasona colirio, hay muchas formulaciones con un corticoide más antibiótico, pida tobradex o similar en la farmacia y se aplica una gota cada 4 horas, ya verá como eso le mejora mucho los síntomas.

Estos síntomas son muy intensos porque hay un importante componente de queratitis por eso necesita un colirio de dexametasona o similar...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias XXXXX XXXXX respuesta. Voy camino a una farmacia comprar lo que me indica. Es de venta libre?


 


Me olvide de aclararle que mi sra cada vez que se pone este remedio que le detalle le arde mucho los ojos y la empeora, puede ser que este mal recetada? Hace 5 dias que lo esta utilizando

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si le quema es porque hay una queratitis importante... le recomiendo que acuda a un oftalmólogo lo antes posible... aunque la dexametasona le ayudará.

En mi país se da sin receta habitualmente, no creo que le pongan problemas teniendo en cuenta su situación... Espero que se mejore su señora pronto.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle