Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Dentro de unos dias me daran yodo radiactivo para 2 nodulos

Pregunta del cliente:

Dentro de unos dias me daran yodo radiactivo para 2 nodulos toxicos, no he tenido practicamente ningun sintoma de los que describen,durante algunos años en la anlitica las hormonas danban algo alteradas pero nunca me medicaron y le dieron importancia y ahora me dicen que necesito tomar el yodo, que una parte de mi tiroides va a su bola.Me dijo la endocrina que asi no tendria que medicarme , pero me han dicho que el yodo produce como efecto secundario hipotiroidismo. con lo cual igualmente tendria que medicarme,a parte de otors efectos que me asustan.Tengo un poco de miedo y dudas, no se que hacer

,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Entiendo perfectamente su preocupación, lo que ocurre es que los nódulos tóxicos (activos) son peligrosos para su salud pues con el paso del tiempo puede desarrollar hipertiroidismo o lo que es peor un cáncer de tiroides.

Es necesario que se trate para evitar esa progresión de la enfermedad, es bastante mejor tener un hipotiroidismo controlado con medicación que no que sufra un infarto de corazón o un cáncer por el efecto de sus nódulos tóxicos.

No se preocupe que el tratamiento con el iodo es muy seguro y ya verá como le da buen resultado, confíe en su especialista en endocrinología que parece sensato.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle