Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA MI TIA PADECE UNA LESION EN EL DEDO GORDO DEL PIE TIPO

Pregunta del cliente:

HOLA MI TIA PADECE UNA LESION EN EL DEDO GORDO DEL PIE TIPO GANGRENA HUMEDA... Y SE LE PRACTICO UN DRENAJE DEVIDO A QUE SE LE INFECCTO Y REVENTO POR LA PUS, FUE AL HOSPITAL Y TRATADA DESDE EL JUEVES, AHORA SIGUE SUPURANDO MANTIENE LA ZONA AFIEBRADA Y LE PICA TODA LA PIERA, PUEDE SER HOSTIOMIELITIS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En base a lo que usted comenta parece que hay un diagnóstico claro de celulitis infecciosa, es necesario que estén tratando a su tía con antibióticos de amplio espectro (fuertes), puede ser augmentine plus, meiact, flagyl..etc.

Respecto a la sospecha de osteomielitis es cierto que puede existir, para saberlo basta con realizar una simple radiología del pie o la pierna. Si piensan que puede haber esa lesión, que ya le digo que puede ser posible) le recomiendo que acudan a su Centro de Atención primaria más cercano (su médico general) y que le haga esa radiografía, en caso de tener osteomielitis puede precisar cirugía y/o tratamiento antibiótico intravenoso (por vena).

Sea como fuere, espero sinceramente que su tía se recupere pronto y vaya todo a mejor, la picazón de la pierna y enrojecimiento es por la celulitis (inflamación de tejidos blandos) , eso no tiene que ver con osteomielitis (que es infección de tejído de los huesos).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle